Sábado, 25.11.2017 - 07:15 h

Berizzo: "Es el partido más importante de la temporada porque condiciona lo que viene"

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, ha reconocido que el partido de vuelta de 'play-off' de la Champions de este martes es "el más importante de la temporada porque condiciona lo que viene", y en el que esperan mantener la ventaja que obtuvieron en la ida, donde cosecharon un favorable 1-2.

Berizzo: "Es el partido más importante de la temporada porque condiciona lo que viene"

"Es el partido más importante de la temporada porque condiciona lo que viene. A la afición hay que decirle que esté con el equipo, que establezca un puente como hace siempre porque este campo se hace sentir y a veces rescata al equipo y le hace sentir lo que se siente fuera. A mí eso me agrada mucho. Es una ocasión única para meternos en una competición que añoramos y deseamos, todo el mundo, no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel club y ciudad, siente esa ilusión y esa responsabilidad la viviremos también durante el partido", dijo Berizzo ante los medios este martes.

En cuanto al planteamiento de partido, el técnico argentino afirmó que será "el mismo que en la ida". "Salir a por el partido, implantar nuestro juego, salir a dominar a partir del balón. No nos apoyaremos en el resultado, ha sido bueno pero no debe condicionar el plan del partido", añadió.

Por ello, los once jugadores elegidos para iniciar el encuentro serán posiblemente los mismos que en duelo de oda. Durante la primer jornada de LaLiga celebrada este fin de semana, Berrizo dio descanso a los teóricos titulares y puso al resto de la plantilla, a jugadores como Corchia, Kjaer, Navas, Nolito, Sarabia, Ganso, para ir poniéndoles "a tono".

Respecto a la importancia que le da a tener una buena plantilla, el nuevo técnico dijo que lo importante es que "todo el mundo se sienta protagonista".

"De cara a lo que viene, que podamos lograr el pase, la acumulación de partidos nos va obligar a que todo el mundo esté listo. El rendimiento de cada uno lo sacara o meterá en el equipo. Necesito y creo mucho en una plantilla de 25 futbolistas donde todo el mundo se sienta protagonista y necesario. Luego habrá jugadores que repetirán, pero que todo el mundo se meta en esa idea sería lo saludable", reconoció.

Al hacer referencia a los posibles fichajes, Berizzo no cerró la puerta a ninguno. De hecho, afirmó "la necesidad de un lateral izquierdo", además de "un delantero que combine cualidades" con los que ya cuenta. Por último, le preguntaron sobre el posible regreso de Jovetic, que jugó en la capital andaluza la segunda parte de la temporada pasada, algo a lo que Berizzo respondió diciendo que "existen otras alternativas", pero sin descartar su vuelta.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios