Viernes, 19.07.2019 - 15:01 h

Marcelino: "Hemos competido a nivel alto, estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del Valencia, Marcelino García-Toral, se ha declarado "muy orgulloso" de sus jugadores al término del encuentro frente al Real Madrid, donde el Valencia ha cosechado un empate (2-2) que ha sido, según él, "lo más justo" después de un partido que ha calificado como "un gran espectáculo".

Marcelino: "Hemos competido a nivel alto, estoy muy orgulloso de mis jugadores"

"Es para estar superorgulloso, lo hubiera estado con cualquier resultado. El empate me deja un buen sabor de boca y estoy orgulloso por los jugadores. Hemos competido a un nivel alto, hemos tenido atrevimiento para buscar el gol, y hemos hecho un gran trabajo colectivo. Hemos tenido ilusión el día de hoy. Hace mucho que un equipo no hace tantas ocasiones aquí. Casemiro abortó muchas oportunidades en el encuentro. Hay que estar muy orgulloso. Ha sido un bonito espectáculo, podía haberse decantado para cualquier lado. Nosotros en varias jugadas fuimos en superioridad. Lo más justo es el empate, hay que reconocer que pudo ganar cualquiera", declaró.

El técnico asturiano reconoció estar contento con lo que su equipo está demostrando en el terreno de juego. "Empiezo a notar lo que trabajamos. Queremos ser un equipo solidario, organizado y atrevido pero hay que ir paso a paso. Estamos en la segunda jornada, queremos competir cada partido como si fuera el último. Ahora toca descansar, cerrar la plantilla y pensar en el Atlético de Madrid", señaló.

Sobre los nuevos fichajes, el técnico valencianista se mostró contento con el rendimiento de sus últimas incorporaciones. "Estamos en construcción, somos una plantilla con muchos cambios. Kondogbia y Murillo llevan poco entrenando y nos queda mucho por hacer. Vamos asentando bases muy sólidas, las ganas de los jugadores son enormes, hay mucho compromiso y tenemos un gran sentimiento de equipo. Hay que seguir con la misma humildad.

El técnico quiso destacar la labor en el campo de uno de sus jugadores: Dani Parejo. "No me resultaría extraño que viéramos a Parejo en la selección. Hay mucho nivel en el centro del campo en el Real Madrid pero creo que él ha sido superior a ellos. Tiene un espíritu competitivo y ganas de ser mejor cada día. Es el líder en este equipo, lo demuestra en el campo", indicó.

El primer tanto valencianista llevó la firma de Carlos Soler, salido de Paterna. Marcelino afirmó que apuesta por la cantera. "Mi trayectoria como entrenador demuestra que siempre miro la cantera. Queremos dejar camino para los de abajo. El futbolista que va progresando, cuando llega al primer equipo tiene un sentimiento que quizá no tiene el que viene de fuera. Hay jugadores que espero, en un futuro, que pertenezcan a nuestro equipo".

En el conjunto blanco, el entrenador alabó el partido de Marco Asensio, autor de dos goles. "Es un jugadorazo, fundamental para el Real Madrid y puede marcar época en su equipo", manifestó.

Precisamente, el entrenador no quiso hablar de posibles fichajes y sí dar importancia a los jugadores que tiene en nómina. "Los que merecen la atención son los que están hoy con nosotros por el trabajo y el nivel que nos dan todos los días. Hoy han hecho un grandísimo partido. La afición debe de estar satisfecha de haber competido con el mejor equipo del mundo, que viene de ganar títulos a Barcelona y Manchester United", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios