Miércoles, 24.07.2019 - 03:15 h

Ziganda: "Va a ser una bonita pelea en la que será importante marcar"

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, ha indicado que el encuentro de ida del 'play-off' de acceso a la Liga Europa que les enfrentará este jueves al Panathinaikos será "una bonita pelea" ante un rival que en casa se muestra "muy fuerte" y salda prácticamente "casi todos sus partidos con victoria", por lo que será "muy importante marcar" para encarrilar la eliminatoria.

"Va a ser una bonita pelea. Nuestra mentalidad será parecida a la que salimos en Bucarest, controlar nosotros el ritmo de partido y estar cuanto más tiempo en campo contrario mejor. En eso va a estar la batalla deportiva, en ver quién contrarresta mejor a quién y cuál de los dos se impone al final", declaró el 'Kuko' Ziganda este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro en el Apostolos Nikolaidis.

Tras dejar atrás al Dinamo Bucarest en la ronda anterior (1-1 en Rumanía y 3-0 en San Mamés), los 'leones' afrontan un importante compromiso ante un equipo que se muestra "muy fuerte" en su estadio. "Sabemos de su fortaleza en casa y que con su afición saldan casi todos sus resultados con victoria. Está acostumbrado a pelear en Europa y va a competirnos de tú a tú", apuntó del cuadro de Marinos Ouzounidis.

"No lo decimos nosotros, lo dicen los números. El Panathinaikos saca prácticamente casi todos sus partidos en casa, y gran parte es por el ambiente y por cómo les empuja su afición. Pero nuestros jugadores están preparados para jugar en este ambiente y plantar cara e intentar abstraerse para hacer nuestro juego", añadió Ziganda, que reconoció no pensar en el once más allá del choque de mañana.

Lo que sí tiene claro el entrenador navarro, que confirmó la titularidad de Iago Herrerín en la meta bilbaína aunque no la de un recuperado Iñaki Williams, es que la eliminatoria pasará por anotar en campo rival. "Sabemos que es muy importante marcar, planteamos el partido con la intención de sacar un buen resultado y será importante en el devenir de la eliminatoria", afirmó.

Preguntado sobre las nociones futbolísticas con las que cuenta sobre su rival, que acabó cuarto la última Superliga griega, Ziganda admitió que conoce "prácticamente a todos los jugadores", aunque por gusto personal se queda con el capitán, Zeca. "Por cómo se desenvuelve en el campo, la personalidad y la influencia que tiene en su equipo, me gusta bastante", expresó.

Quien no podrá estar en el once del Panathinaikos este jueves es el atacante francés de origen maliense Ousmane Coulibaly. "Es un jugador que tiene mucha influencia ofensiva en el equipo, muy poderoso y con mucho recorrido", destacó el 'Kuko', que aclaró no obstante que su equipo no planteará el choque "en función de sus jugadores". "Expondremos nuestro estilo e intentaremos que se adapten más ellos a nosotros que nosotros a ellos", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios