Lunes, 20.11.2017 - 10:44 h

El Atlético sabe sufrir ante el Leicester y está en semifinales por sexta vez (1-1)

El Atlético encarriló el pase con un cabezazo de Saúl pero la fe de Vardy hizo el 1-1 y los rojiblancos sufrieron en la segunda mitad.

Una defensa férrea permitió a los de Simeone pisar las semifinales por sexta vez en su historia y segunda consecutiva.

Los jugadores del Atlético festejan el triunfo.

El Atlético de Madrid certificó este martes, tras eliminar al Leicester City inglés en los cuartos de final, su sexta clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, y por primera vez en su historia, por segunda campaña consecutiva.

El Atlético hizo bueno el 1-0 de la ida en el King Power Stadium adelantándose con un cabezazo de Saúl que encarrilló la eliminatoria. Vardy empató en la segunda mitad pero los rojiblancos supieron sufrir para sellar el pase.

Diego Pablo Simeone ha dado otro paso más en el crecimiento del conjunto rojiblanco, actual subcampeón continental, y al que ha situado por segunda temporada seguida entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

Además, el técnico argentino también fue el encargado de devolver entre esta elite al Atlético al clasificarle para la final de la campaña 2013-2014 donde los colchoneros estuvieron entre los cuatro mejores 40 años después de perder la final ante el Bayern Múnich alemán en 1974.

Antes de aquella fatídica noche en Bruselas, el Atlético había llegado a las semifinales del máximo torneo continental en otras dos ocasiones y en ambas resultó eliminado. En la 58-59 no pudo con el Real Madrid y en la 70-71 con el potente Ajax holandés.

Ahora en portada

Comentarios