Domingo, 24.06.2018 - 08:55 h

UNOS 200 ATLETAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL COMPITEN MAÑANA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

- En Amorebieta (Vizcaya). Alrededor de 200 deportistas, procedentes de 12 comunidades autónomas y pertenecientes a 26 clubes, competirán este sábado en el XXV Campeonato de España de Campo a Través para Personas con Discapacidad Intelectual, que se celebrará en Amorebieta (Vizcaya).
El campeonato tendrá lugar en las campas de Jauregibarria, sede en 1993 del Mundial de Cross para deportistas sin discapacidad, y la organización corre a cargo de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), las federaciones vasca y vizcaína de deporte adaptado y el club de atletismo adaptado Saiatu-Javi Conde-Basauri.
La competición comenzará a las 10.40 horas y contará con cinco categorías, según las capacidades o la edad de los participantes: habilidades deportivas, adaptada, competición, junior (de 14 a 17 años) e infantil (10 a 13 años).
Las distancias a recorrer oscilan desde los 1.040 metros en habilidades deportivas e infantiles hasta los 3.040 y 5.040 metros en la competición femenina y la masculina, respectivamente.
Además, se celebrará una prueba inclusiva fuera del campeonato para atletas sin discapacidad, puesto que la organización pretende que esa fiesta del deporte adaptado se abra a todos los públicos.
El Campeonato de España del año pasado se disputó en el circuito de la Magdalena de Santander y los ganadores en la categoría reina (la de competición) fueron la extremeña Bárbara González y el vasco Asier Aguirre, quienes vuelven a ser favoritos para revalidar el título. La intelectual es la única discapacidad que celebra un Campeonato de España de Campo a Través.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios