Miércoles, 16.10.2019 - 20:05 h

Bailey: "Apostar en contra de Bolt no es inteligente"

El ex velocista canadiense Donovan Bailey no duda en señalar como favorito a Usain Bolt para un nuevo título mundial en la cita que acoge Londres del cuatro al 13 de agosto, a pesar de que el jamaicano no llegue con destacadas marcas esta temporada.

"Cualquiera que apueste en contra de Bolt en un gran campeonato no es muy inteligente. Sus rivales necesitan una carrera sin errores para hacer interesante la final de 100 metros", dijo uno de los que fuera dueño del récord mundial de la distancia y oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96'.

Bolt llegará al Mundial en la capital inglesa, cita que ha señalado como última de su carrera, con un mejor tiempo esta temporada de 9.95, hace una semana en Mónaco, la séptima marca mundial del año. Sin embargo, el rey de la velocidad no puede sino ser favorito al triunfo.

Mientras, para Ato Boldon, velocista de Trinidad y Tobago que logró el oro en el Mundial de 1997 en los 100 metros lisos, sólo Yohan Blake tiene la opción de truncar la despedida de su compatriota. "Si Blake está bien puede ser una amenaza real para Bolt. Creo que nadie más me ha demostrado este año que pueda ser mejor que Bolt en los últimos 50 metros", indicó.

"No se puede negar que Bolt es el mejor de la historia. Jesse Owens fue el más importante, Carl Lewis hizo rentable la velocidad, pero Bolt es el más grande de todos los tiempos", finalizó, ante un Bolt que posee ocho títulos olímpicos y 11 mundiales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios