Martes, 18.06.2019 - 05:38 h

Bruno Hortelano: "Creo que se me valora de sobra"

"Creo que se me valora de sobra. Esperaba que nadie me siguiese en este camino tan especial. Llevo mucho trabajando para el sueño olímpico y he hecho todo este camino con marcas personales y la gente del atletismo y la más normal, que no me ha seguido habitualmente, me han ayudado con su apoyo", expresó Hortelano este miércoles en el programa 'Minuto 0'.

El velocista reconoció que ya "el verano pasado" estuvo "hablando y soñando" con su entrenador y "pensando hasta donde" podría llegar en 2016. "No sé si me veía entrando en la final, pero sí capaz de hacer el trabajo para estar ahí peleando por entrar. En Portland (Mundiales en Pista Cubierta de 2016) vi que se acercaba ese sueño", indicó.

Ahora, Hortelano va a comenzar a "pensar en el Mundial de 2017 de Londres". "Quiero darlo todo allí", señaló el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, que ya ha puesto fin a su temporada.

Por otro lado, calificó de "divertido" compartir pista con un "gran atleta" como el jamaicano Usain Bolt. "Va a su bola, es muy profesional y se centra en lo que va a hacer, sus nueve medallas de oro no son por nada", remarcó. "Más que nada es el ambiente del público, que es una pasada (cuando él compite). Antes de las semifinales del 200 le deseé suerte y él me dijo lo mismo, pero luego ya nada más, no tuvimos ocasión", declaró el español, que no coincidió con el caribeño en ninguna serie pero sí semanas antes en una reunión en Londres.

"Tengo respeto, pero cuando salgo a la pista no puedo tenerles miedo", aseveró el atleta nacido en Australia sobre las grandes figuras de su especialidad, subrayando que fueron Donovan Bailey y Maurice Green los que le "inspiraron para competir". "Me gustaba la velocidad desde niño, pero mi entrenadora quería que hiciera 1.500", recordó con una sonrisa.

Sobre el papel de sus padres, Hortelano se refirió a ellos como sus "psicólogos". "Desde pequeño le di mucha importancia al análisis de las carreras y a las sensaciones, a conocer el cuerpo. Me inculcaron el no compararme a los demás y el irnos contentos del esfuerzo que hemos dado", apuntó.

Finalmente, el actual campeón de Europa de 200 metros consideró "increíble" la medalla de oro de Ruth Beitia en Río de Janeiro, sobre todo "la manera" en que la logró y "cómo lo dominó". "Disfruta lo que hace y las otras estaban nerviosas, quiero aprender de eso", elogió, opinando que el atletismo nacional lo ha hecho "bastante bien en los Juegos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios