Miércoles, 27.03.2019 - 04:27 h

Carolina Marín, subcampeona del Abierto de Singapur

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se ha proclamado subcampeona del Abierto de Singapur, prueba de las BWF World Superseries, tras caer en la final del torneo asiático ante la taiwanesa Tai Tzu Ying (21-15, 21-15), que le ha infligido su tercera derrota consecutiva en una final.

Carolina Marín, subcampeona del Abierto de Singapur

De esta manera, la onubense, vigente campeona de Europa y número dos del ranking mundial, volvió a sucumbir en el partido definitivo, como ocurriera en Malasia, también ante la representante de Taipei, y en La India, ante la local Pusarla Sindhu -a la que había derrotado en la final olímpica-.

La jugadora de 23 años, que en semifinales se había deshecho de la surcoreana Ji Hyun Sung (21-9, 21-12), no pudo resarcirse ante la número uno del ranking mundial. A pesar de que gozó de un parcial de 3-0 de ventaja, la asiática respondió para igualar el set; en el vigésimo primer juego, la taiwanesa se puso por primera vez por delante (11-10) y terminó por cerrar el primer parcial gracias a un 4-0.

La igualdad caracterizó también la segunda manga, en la que la número uno del mundo se despegó en el marcador pero en la que la andaluza resistió. Sin embargo, Tai Tzu Ying respondió con solvencia para cerrar el duelo en 38 minutos.

Así, Marín, dos veces campeona del mundo -2014 y 2015- y continental -2014 y 2016-, se centra ya en su próxima competición, el Campeonato de Europa, que se disputará del 25 al 30 de abril en Kolding (Dinamarca) y en el que tratará de revalidar su título.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios