Jueves, 23.11.2017 - 21:41 h

(Crónica) Mo Farah gana con emoción su última carrera en pista

El atleta británico Mo Farah ganó por un pelo su última carrera en pista al imponerse este jueves en un dramático final de la prueba de 5.000 metros en la prestigiosa cita de la Diamond League celebrada en Zúrich, una carrera que no pudo completar el español Adel Mechaal.

El rey del 5.000 y 10.000 en los últimos años apretó los dientes hasta el final para cerrar con victoria su dorado capítulo en las pistas, antes de dedicarse a la maratón. El doble campeón olímpico en ambas distancias se impuso en un accidentado final en el que el sprint terminó con una colisión múltiple.

El campeón del mundo Muktar Edris, que batió a Mo hace dos semanas en el Mundial de Londres, el americano Paul Chelimo y el etiope Yomif Kejelcha lanzaron el ataque que terminó con una 'foto finish' con el resto del podio besando el suelo, la segunda plaza para Chelimo y la tercera en poder de Edris, todos en apenas 10 centésimas de segundo.

Mo Farah, diez veces campeón del mundo y dueño de seis dobletes en grandes citas, acaparaba los focos de la competición y de una prueba en la que el español Adel Mechaal se vio obligado a la retirada, sin poder pelear por otro buen resultado cuatro días después de su segundo puesto en el 3.000 de Birmingham.

En el resto de pruebas de la cita suiza, Isaac Makwala se desquitó de su cuarentena obligada en el Mundial con el triunfo en los 400 metros, la keniana Ruth Jebet logró el segundo mejor tiempo de la historia (8:55.29) para imponerse en los 3.000 obstáculos y el campeón del mundo de los 100, Justin Gatlin, sólo pudo ser cuarto en la victoria del británico Chijindu Ujah (9.97).

Tampoco mostró su mejor versión la campeona en Londres del 200, la holandesa Dafne Schippers, cuarta en la victoria de Shaunae Miller-Uibo. No hubo sorpresas sin embargo en el 800 femenino, con la victoria de la sudafricana, Caster Semenya.

Ahora en portada

Comentarios