Domingo, 17.11.2019 - 03:00 h

España e Italia firman tablas, Mandzukic disfruta ante Kosovo

España empató 1-1 con Italia este jueves en Turín en el choque estelar del inicio de la segunda jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, en la que el croata Mario Mandzukic se dio un festín con un triplete en media hora ante Kosovo (6-0).

Tras el empate, España e Italia, los dos principales favoritos para lograr el pase en el grupo G, se quedan en la segunda y tercera posición de la llave por detrás de Albania, nuevo líder tras imponerse este jueves 2-0 a Liechtenstein. En el tercer partido Israel ganó 2-1 en Macedonia.

Víctor Machín "Vitolo" aprovechó un mala salida del portero Gianluigi Buffon, que cometió un grave error al intentar despejar el balón, para abrir el marcador (54), antes de que Daniele de Rossi hiciera el empate al transformar un penal (82) cometido por Sergio Ramos ante Eder.

Los españoles llevaron el peso de un partido en el que Italia se agazapó atrás dejando el balón a la Roja para buscar el contragolpe y permitiendo que prácticamente todo el juego se desarrollara en su campo.

Finalmente un arreón de los italianos en los últimos 20 minutos, con Ciro Inmobile como revulsivo, les sirvió para conquistar un punto y dejar abierta la lucha por el liderato en la llave.

Cuando se cumplían cien días de la victoria de la Azzurra ante la Roja en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, España no pudo cobrarse la venganza en este clásico europeo.

En una fase de clasificación europea en la que únicamente el primer clasificado de los 9 grupos accede de manera directa al Mundial -los ocho mejores segundos juegan una repesca por las 4 plazas restantes-, españoles e italianos se volverán a encontrar el 2 de septiembre, en un choque que puede ser decisivo.

En el grupo I Croacia conquistó el liderato gracias a su goleada frente a Kosovo con un triplete en 29 minutos (minutos 6, 24 y 35) del jugador de la Juventus Mandzukic.

Además la sensación de la pasada Eurocopa, Islandia, se impuso in extremis ante Finlandia (3-2) remontando el partido con dos goles en el descuento, alargando así su año 2016 de ensueño. Esta victoria le sirve para seguir los pasos de Croacia. Ambas selecciones cuentan con 4 puntos.

En un grupo que se antoja muy disputado, Turquía y Ucrania empataron 2-2.

Además en la llave D el choque estelar entre Austria y Gales se saldó con un empate, en el que brilló el 'Zlatan Ibrahimovic austriaco', Marko Arnautovic, autor de un doblete (28 y 48).

Estas dos selecciones lideran la llave con 4 puntos. En los otros partidos Irlanda batió 1-0 a Georgia en Dublín y Serbia venció 3-0 en Moldavia con un gol del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

"Es un gran punto para nosotros en un lugar difícil. Sabemos que no fue nuestro mejor partido, pero había enfrente un muy buen equipo y es una manera de crecer, es lo que necesitamos", dijo tras el duelo Gareth Bale, la estrella de Gales, semifinalista en la pasada Eurocopa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios