Domingo, 15.12.2019 - 07:16 h

(Grupo A) Francia se estrella con Luxemburgo y devuelve las alas a Suecia

La selección francesa no fue capaz de marcar frente a Luxemburgo (0-0) en Toulouse y cosechó un tropiezo en la octava jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, algo que aprovechó Suecia para acercarse a un punto venciendo con comodidad a Bielorrusia (0-4) a domicilio.

Los pupilos de Didier Deschamps fueron muy superiores y generaron multitud de ocasiones y solo alguna parada milagrosa de Jonathan Joubert y el desacierto galo impidieron una victoria que parecía cantada. Antoine Griezmann con un disparo al travesaño tuvo la más clara para los suyos, mientras que Gerson Rodrigues llevó el terror a las gradas francesas con un tiro al palo a falta de poco más de diez minutos, en una de las pocas oportunidades luxemburguesas.

Este imprevisto acerca a un punto del primer puesto a Suecia, que había perdido el liderato tras la derrota del jueves frente a Bulgaria. Esta vez los suecos no fallaron y vencieron a Bielorrusia con solvencia (0-4) sobre el césped de Borisov.

Los de Jan Andersson castigaron las dificultades para cerrar la espalda y sacar el balón de la defensa rival, dejando el choque sentenciado al descanso con tantos de Emil Forsberg, Christoffer Nyman y Marcus Berg. Andreas Granqvist cerró el marcador de penalti en los minutos finales.

Tampoco perdonó Holanda, que vengó la derrota sufrida en marzo en Bulgaria con un 3-1 cómodo y mantiene vivas sus pocas opciones de optar a la repesca. Los de Danny Advocaat dominaron el enfrentamiento y supieron sacar partido al perfil izquierdo del ataque, desde el que llegaron los tres tantos. Los dos primeros, calcados, con remates de Davy Propper y Arjen Robben a centros de Daley Blind. Georgi Kostadinov recortó para los búlgaros en jugada ensayada, antes de que Propper, de nuevo, cerrara el marcador.

--RESULTADOS.

Holanda - Bulgaria 3-1.

Bielorrusia - Suecia 0-4.

Francia - Luxemburgo 0-0.

--CLASIFICACIÓN.

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1 Francia 8 5 2 1 15 5 17.

2 Suecia 8 5 1 2 18 7 16.

3 Holanda 8 4 1 3 16 11 13.

4 Bulgaria 8 4 0 4 13 17 12.

5 Luxemburgo 8 1 2 5 7 17 5.

6 Bielorrusia 8 1 2 5 4 16 5.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING