Sábado, 18.11.2017 - 09:37 h

Morbidelli: "Tenía que tomar una decisión: pensar en el campeonato o pelear la victoria"

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha mostrado muy contento tras la victoria lograda en un Gran Premio de Aragón y ha reconocido haber arriesgado con la "decisión" de "luchar" la primera plaza, en lugar de conformarse con una segunda posición más cómoda para sus intereses en la disputa por un Mundial que lidera.

Morbidelli: "Tenía que tomar una decisión: pensar en el campeonato o pelear la victoria"

"He tratado de apretar al comienzo de la carrera y abrir un hueco, pero después Pasini me ha ido recortando rápidamente y tenía que tomar una decisión: seguir calmado y pilotar pensando en el campeonato o luchar", explicó el deportista en declaraciones recogidas por su equipo, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. "He seguido peleando y he ido a por la victoria, por eso haber ganado hoy me produce una inmensa satisfacción", añadió visiblemente satisfecho.

Con su octava victoria de la temporada, el italiano continúa abriendo margen frente a un Thomas Luthi que únicamente pudo ser cuarto y cosecha 227 puntos, por los 248 de un Morbidelli que admitió no haber variado "nada" su planteamiento a pesar de la renta de la que dispone a falta de cuatro carreras. "Hoy no he cambiado nada en mi planteamiento de carrera. He corrido como siempre lo hago, dando el máximo y ha salido así", finalizó.

Ahora en portada

Comentarios