Jueves, 19.10.2017 - 11:25 h

Ortega suma el primer triunfo en la Diamond League para reforzar su liderato en 110 vallas

El español Orlando Ortega ha logrado este domingo su primer triunfo en la Diamond League, en la sexta cita que se ha disputado este fin de semana en el Estadio Olímpico de Estocolmo, para reafirmar su liderato en la clasificación de los 110 metros vallas, en la que también tomaron parte la velocista Estela García y el fondista Sebastián Martos.

Ortega logró el triunfo final tras una mala salida que supo recuperar en los últimos metros de la carrera. Con un tiempo de 13.09, solo cuatro centésimas por encima de su récord nacional que estableció en 13.05, el hispano-cubano se impuso al campeón mundial del año 2015, el ruso Sergey Shubenkov (13.10). El podio lo completó el atleta de Barbados Shane Brathwaite, que entró muy por detrás.

Fue una carrera muy accidentada, que solo terminaron cinco de los participantes, quedando el resto descalificados. Con este triunfo, el plusmarquista nacional suma un total de 22 puntos en la clasificación, que lidera con cinco de ventaja sobre Sergey Shubenkov y once sobre el estadounidense Aries Merritt, plusmarquista mundial. Los ocho mejores al final de temporada, disputarán la carrera por el título.

Por su parte, la velocista catalana Estela García volvió a mejorar su marca personal para dejarla en 23.16, cuarta mejor marca española de la historia, aunque todavía tendrá que seguir peleando para lograr la mínima para los Mundiales de Londres, que es de 23.10. La española fue quinta en una carrera que ganó la atleta de Costa de Marfil, Murielle Ahoure.

Mientras, el también español Sebastián Martos participó en la carrera de los 3.000 metros obstáculos, en la que terminó en quinta posición, por delante de dos de los tres keniatas que se encontraban en la lista de salida de la prueba. Con un tiempo de 8:22.85, se quedó muy lejos de su marca personal, que data de 2014, y que era su objetivo tras lograr este miércoles en Huelva la mínima para los mundiales de agosto.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios