Miércoles, 18.09.2019 - 08:39 h

(Previa) Croacia y Serbia quieren dar otro paso hacia el Mundial con Irlanda e Islandia al acecho

Serbia e Irlanda, empatadas a puntos al frente del Grupo D, y Croacia e Islandia, que también comparten la cima en el Grupo I, reanudarán este sábado sus respectivas peleas por acercarse al Mundial de Rusia en la séptima jornada de la fase de clasificación europea.

(Previa) Croacia y Serbia quieren dar otro paso hacia el Mundial con Irlanda e Islandia al acecho

A falta de cuatro jornadas, el Grupo D tiene todo por decidir, ya que Serbia e Irlanda suman 12 puntos, mientras que Gales y Austria se mantiene al acecho con 8. El equipo de Gareth Bale, que busca recuperar la sonrisa tras los pitos de la afición madridista, recibirá a los austriacos en un duelo directo en Cardiff cuyo perdedor quedará definitivamente fuera de la carrera.

En cualquier caso, ninguna de estas selecciones tendrán opciones si no fallan las selecciones de arriba y además ambas afrontan compromisos asequibles contra rivales que no conocen la victoria. Así, Serbia recibirá a Moldavia, mientras que Irlanda jugará en Georgia. Habrá que esperar al próximo martes para ver el esperado duelo directo entre irlandeses y balcánicos en Dublín.

Aún más apretada está la clasificación en el Grupo I, donde cuatro selecciones conviven en un margen de apenas dos puntos. Croacia e Islanda colideran con 13 puntos, mientras que Ucrania y Turquía, ambas con 11, aún no pierden la esperanza y se jugarán sus opciones en su duelo directo en Kharkiv.

En este séptima jornada habrá doble derbi, uno balcánico en Croacia, donde Modric, Rakitic y compañía no debería tener problemas para imponerse a la modesta Kosovo, y otro nórdico en Finlandia, donde Islandia parte como favorita ante un rival desahuciado.

Además, la jornada se complete con el Grupo C, donde casi todos los focos estarán centrados en el España-Italia del Santiago Bernabéu. Ambas selecciones tienen prácticamente asegurados los dos primeros puestos ya que tienen 7 puntos de ventaja sobre Israel y Albania, que jugarán en casa ante Macedonia y Liechtenstein, respectivamente.

--PROGRAMA DEL SÁBADO.

-Grupo D.

Georgia - Irlanda.

Serbia - Moldavia.

Gales - Austria.

-Grupo G.

ESPAÑA - Italia.

Albania - Liechtenstein.

Israel - Macedonia.

-Grupo I.

Finlandia - Islandia.

Croacia - Kosovo.

Ucrania - Turquía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios