Domingo, 22.10.2017 - 12:31 h

El Rey presencia la final de slopestyle de Sierra Nevada 2017 y desea suerte a los 'riders' españoles

El Rey Felipe VI ha presenciado este sábado la final de 'slopestyle' de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada 2017 (Granada), y ha aprovechado para desear suerte a los 'riders' del equipo nacional español, que se encontraban en la grada de la Loma de Dílar presenciando la carrera.

El Rey presencia la final de slopestyle de Sierra Nevada 2017 y desea suerte a los 'riders' españoles

Según han informado desde la organización del evento en una nota, Felipe VI, en visita privada a la estación granadina, ha estado acompañado por el miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Eduardo Roldán; el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, José María Peus, la consejera delegada de la estación, María José López, el viceconsejero andaluz de Turismo y Deporte, Diego Ramos, y la directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, la exesquiadora María José Rienda.

El Rey, que hace días inauguró el campeonato del Mundo de Sierra Nevada 2017 en el Palacio de Congresos de Granada, se ha sumado este sábado al evento deportivo en el cuarto día de competición, donde ha coincidido en la grada con dos de los 'riders' del equipo nacional Rfedi, los 'locales' Regino Hernández (snowboarcross) y Josito Aragón (slopestyle y bir air).

Regino Hernández ha explicado a los periodistas que el Rey ha felicitado a todo el equipo de snowboardcross (el propio Hernández, Lucas Eguíbar y Laro Herrero) por su clasificación de ayer para la final de mañana. "Se ha interesado por cómo veía el circuito, y nos ha deseado suerte a todo el equipo", ha detallado Regino Hernández, que este viernes obtuvo el tercer mejor tiempo en la clasificación.

El Rey ha conversado también con Josito Aragón, el 'rider' de Sierra Nevada de 16 años, que, tras quedar eliminado en la clasificación de slopestyle, tendrá una nueva oportunidad en la prueba de 'Big Air' el próximo viernes 17 de marzo.

Asimismo, ha tenido un cordial gesto al saludar al joven neozenlandés de origen gaditano Carlos García Knight, "una de las sorpresas y promesas del Mundial", que el pasado jueves hizo la mejor puntuación en 'slopestyle snowboard'.

UN BELGA Y UNA CANADIENSE COMO GANADORES

Durante este encuentro, el belga Seppe Smits y la canadiense Laurie Blouin se han colgado el oro en 'slopestyle', toda vez que el neozelandés de origen gaditano ha quedado relegado a la séptima plaza en su segunda final.

Para ello, tenían seis obstáculos y seis oportunidades a lo largo del recorrido para demostrar las técnicas y habilidades para sumar los puntos necesarios para optar al título de campeón mundial de 'Slopestyle', en la pista diseñada para los Mundiales que se desarrollan en Sierra Nevada.

El formato de la final ha sido de dos bajadas para las ocho mejores mujeres y dieciséis hombres que habían alcanzado la final, por la sinuosa pista de 'SlopeStyle' creada por los técnicos de Comité Organizador, para lucimiento de los 'riders' y disfrute de los aficionados y público.

CLASIFICACIÓN PARA FINAL DE 'HALFPIPE'

De otro lado, la 'rider' española Queralt Castellet no ha podido clasificarse para la final de 'halfpipe' y se ha mostrado "bastante decepcionada", ya que era una de las dos pruebas en las que iba a competir en Sierra Nevada 2017 --junto con Big Air--, tras descartar Slopestyle, para recuperarse mejor de la lesión que arrastraba.

Castellet, primera medalla --de plata-- para España en 'halfpipe' en los Campeonatos del Mundo de 2105 y que ha participado en tres Juegos Olímpicos (JJOO), ha arriesgado en la segunda ronda de la clasificación para poder entrar en la final de mañana por la tarde en el Pipe de Sierra Nevada, que estaba en "unas condiciones inmejorables".

Si para la delegación española, y la propia Queralt, ha sido "una decepción" su no acceso a la final, "no ha sido la única sorpresa de la jornada", ya que la china Jiayu Liu, de 24 años y actual líder de la Copa del Mundo, tampoco ha logrado la clasificación. La 'snowboarder' que consiguió una mayor puntuación ha sido su compatriota Xuetong Cai.

MODALIDAD DE 'SNOWBOARD CROSS'

Igualmente, este domingo puede ser el día en el que la delegación española obtenga la primera medalla de Sierra Nevada 2017, en la modalidad de 'Snowboard cross'. Tienen opciones de hacerlo por partida doble con el vasco Lucas Eguíbar y el andaluz Regino Hernández, si bien el cántabro Laro Herrero completa el equipo español en la final.

Los tres están muy concentrados de cara a la final y han mostrado su "ilusión por hacer algo grande en casa". Están de acuerdo en que el circuito es uno de los mejores en los que han corrido esta temporada, sobre todo para Regino, que viene de 'freestyle' y "que la pista tenga movimientos y saltos me encanta", ha declarado el rider.

Por su parte, Eguíbar ha destacado que "lo que más le llama la atención del circuito es que es muy técnico, especialmente en la salida, por lo que hay que estar muy atento, porque es la parte con mayor dificultad del recorrido".

Laro Herrero ha señalado al respecto que está encantado porque la organización ha hecho "un trabajo impresionante" y, a pesar de que hay muy poca nieve, "se han currado un circuito muy guapo, yo diría que el mejor de toda la temporada".

Ahora en portada

Comentarios