Lunes, 24.06.2019 - 20:16 h

Rivales asequibles para España e Italia, Croacia recibe a la peligrosa Islandia

España e Italia, líderes del grupo G de la clasificación europea para Rusia-2018 afrontarán este sábado la cuarta fecha antes rivales a priori asequibles, Macedonia y Lietchtenstein, mientras que otra de las favoritas, Croacia, recibirá a Islandia, la gran revelación del fútbol mundial.

La Roja, plagada de bajas, recibe a la penúltima selección de la llave, que ha cosechado tres derrotas en tres partidos y sólo tiene por debajo a Liechtenstein, aunque el equipo que entrena Julen Lopetegui, que suma 7 puntos en tres partidos, no se fía.

"Es un equipo muy competitivo, muy compacto", advirtió el centrocampista español Juan Mata, recordando que a "Italia le ha costado mucho" ganar a Macedonia, en partido de la última fecha de clasificatorios mundialistas, el pasado 9 de octubre, cuando los transalpinos marcaron su gol de la victoria en el descuento (3-2).

Lopetegui afronta este partido con numerosas bajas sensibles por lesión como las de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba o Andrés Iniesta, a las que se unió el jueves la del hispano-brasileño Diego Costa, que abandonó la concentración con molestias en la ingle izquierda, siendo sustituido por el delantero del Celta Iago Aspas.

Así, Álvaro Morata se presenta como la opción más clara para la punta de ataque, secundado por David Silva y Vitolo en las bandas y por detrás una línea de tres formada por Sergio Busquets, Koke y Thiago Alcántara.

Mucho más inusual será la línea defensiva, que en principio formarán Dani Carvajal y Nacho Monreal en las bandas y Marc Bartra y Nacho en el centro para defender la portería de David De Gea.

En Vaduz, Italia, que también tiene 7 puntos como España, no debería tener problemas para sumar otros tres ante la débil Liechtenstein, que suma tres derrotas y apenas un gol a favor y 12 en contra en los tres primeros encuentros.

La Azzurra también ha tenido que hacer cambios por las bajas, las últimas las del defensa Andrea Barzagli y la del centrocampista Claudio Marchisio, lo que ha llevado al seleccionador Giampiero Ventura a llamar por primera vez a Roberto Gagliardini y Armando Izzo.

El primero, de 22 años, es centrocampista del Atalanta, el equipo revelación en el inicio de la Serie A, y el segundo, es central del Génova.

El otro partido de la llave, entre Albania e Israel, ha dado más que hablar por haberse tenido que trasladar de escenario, de Shkodra a Elbasan, por miedo a un atentado que por su interés futbolístico, aunque ambos equipos, a un punto de los dos líderes, buscarán el triunfo para seguir teniendo opciones de clasificación.

En el grupo I, Islandia se reencuentra con Croacia, el equipo que le privó de participar por primera vez en un Mundial, en Brasil-2014, tras eliminarle en el repechaje.

Desde entonces, los nórdicos alcanzaron los cuartos de final en la pasada Eurocopa y se han convertido en uno de los equipos de moda.

Islandeses y croatas tienes 7 puntos y el que gane dará un paso importante hacia la clasificación. Turquía, en cambio, no puede cometer ningún error más y está obligada a ganar en casa a Kosovo si quiere seguir teniendo alguna opción tras haber sumado solo dos empates y una victoria.

Mucha emoción habrá en el grupo D, ya que los dos líderes, Serbia e Irlanda (7 puntos) visitan a los dos equipos que en teoría iban a luchar por la primera plaza del grupo (la única que da acceso directo al mundial).

Gales y su estrella Gareth Bale (5 puntos) reciben a Serbia con la buena noticia del regreso de Aaron Ramsey, el centrocampista del Arsenal que ya se ha recuperado de una lesión. Tanto el jugador Gunner como el astro del Real Madrid son los dos principales puntales de la selección británica.

Irlanda, por su parte, jugará en Viena ante Austria que, con 4 puntos en tres fechas, no puede ceder más unidades en casa.

mcd/pm

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios