Viernes, 24.11.2017 - 07:10 h

Toni Bou revalida el título de campeón del mundo de trial al aire libre, vigésimo segundo Mundial consecutivo

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) ha revalidado este domingo el título de campeón del mundo de trial al aire libre, vigésimo segundo Mundial consecutivo, este domingo en la República Checa, todo ello a falta de una prueba para terminar el campeonato.

Toni Bou revalida el título de campeón del mundo de trial al aire libre, vigésimo segundo Mundial consecutivo

De esta manera, el catalán conquista su undécimo Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, vigésimo segundo contando los logrados en la modalidad bajo techo.

A punto de cumplir 31 años, Bou acumula 22 Mundiales que le sitúan por encima de leyendas del motor como Giacomo Agostini y sus 15 títulos, los 12+1 de Ángel Nieto, las 13 victorias en el Dakar de Peterhansel, los 9 cetros de Valentino Rossi o Sebastien Loeb en rallys, o las 7 coronas de Fórmula 1 logradas por Michael Schumacher.

Desde que en 2007 fichó por el equipo Repsol Honda, Bou se ha mantenido imbatido en los Campeonatos del Mundo de Trial y X-Trial, en los que acumula casi 150 victorias en las más de 250 carreras que ha disputado.

Con el resultado de este domingo en la penúltima prueba del año celebrada en Sokolov (República Checa), Bou ha firmado una temporada prácticamente perfecta, con siete victorias, un segundo y un tercero en las nueve citas de un calendario que se cerrará dentro de siete días en Italia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios