Martes, 21.11.2017 - 20:42 h

Cardoner y jugar el 1 de octubre: "Por encima de lo que pase nos centramos en la competición"

El vicepresidente primero del FC Barcelona Jordi Cardoner ha asegurado que al club no le incomoda jugar este domingo día 1 de octubre ante la UD Las Palmas en el Camp Nou pese a ser un día "importante para la historia" de Catalunya por la celebración del referéndum sobre la independencia, y ha añadido que "por encima" de lo que pueda suceder se centran en la competición deportiva.

Cardoner y jugar el 1 de octubre: "Por encima de lo que pase nos centramos en la competición"

"Cada una de las personas o socios que vendrán al Camp Nou expresarán lo que crean oportuno, nosotros pedimos respeto y por encima de lo que pase en el país nos centramos en la competición. Lo más importante será ganar el partido, pero defendemos de forma transversal la opinión de nuestros socios", explicó en rueda de prensa.

Pese a que no será un día normal, ya que el club reconoce que será un día "importante para la historia del país", Cardoner expresó que deben priorizar el tema deportivo. "Debemos centrarnos en el espectáculo deportivo, los jugadores deben estar centrados en el campo. El presidente y el club ya se han manifestado con claridad y contundencia", recordó.

"Al Barça no le incomoda la fecha, los intereses del Barça y del barcelonismo deben ser compatibles con los de la mayoría de los catalanes, y con respeto se puede convivir. Nuestro interés está en que se pueda hacer con garantías el partido y que haya una armonía y con respeto poder expresarse libremente", comentó sobre la coincidencia del referéndum y el partido contra el Las Palmas.

Por otro lado, sobre la posibilidad de vestir la camiseta con la 'senyera' en el partido pese a no estar entre las tres oficiales inscritas para esta temporada, negó que lo vayan a pedir ante la seguridad de que recibirían una respuesta negativa de LaLiga.

"Entendemos que de quien depende el llevar la camiseta es la LFP y que no va a estar conforme. Vamos a salir al campo y a entrenar con la 'senyera' --con la habitual camiseta de entrenamiento de esta temporada-- y luego vamos a jugar con la camiseta blaugrana y con la 'senyera' en el cuello y evidentemente en el corazón", se sinceró.

En cuanto a las declaraciones de Tebas respecto a que el Barça no debería implicarse con la independencia o el referéndum, Cardoner fue contundente. "Cada uno se tiene que preocupar de su entorno. Nosotros hemos explicado por qué estamos donde estamos. No voy a entrar en las declaraciones de Tebas, porque ocupa un cargo alto en el fútbol español. Que deje que el espacio que nos ocupa a nosotros lo trabajemos los socios del FC Barcelona", alegó.

Ahora en portada

Comentarios