Viernes, 22.11.2019 - 09:16 h

Chelsea lidera la Premier, la Liga arde con Barça, Real y Atlético igualados

El Chelsea ya lidera la Premier, mientras que la Liga española está que "arde" con un triple empate en cabeza Barcelona-Real Madrid-Atlético de Madrid, en un fin de semana de campeonatos nacionales europeos con muchos partidos interesantes que han enfrentado a los equipos que figuran en las primeras posiciones.

Lorenzo Martínez

Madrid, 9 feb.- El Chelsea ya lidera la Premier, mientras que la Liga española está que "arde" con un triple empate en cabeza Barcelona-Real Madrid-Atlético de Madrid, en un fin de semana de campeonatos nacionales europeos con muchos partidos interesantes que han enfrentado a los equipos que figuran en las primeras posiciones.

El portugués Jose Mourinho, en su segunda etapa en el Chelsea, ha vuelto a poner a su equipo como dominador de la Premier. Un triplete del belga Eden Hazard, cada vez más líder, le dio el triunfo frente al Newcastle (3-0); luego, se aprovechó de la goleada encajada por el ex líder Arsenal en su visita al Liverpool (5-1) y el empate sin goles del Manchester City en Norwich.

Ahora el conjunto de Mourinho, tras una semana de cruce de declaraciones con su homólogo en el Arsenal, el chileno Manuel Pellegrini, domina la clasificación con un punto de ventaja sobre su vecino londinense y con dos sobre el Manchester City.

El Manchester United de David Moyes sigue sin levantar cabeza. Cedió un empate casero con un Fulham (2-2) que abrió y cerró el marcador, con el último tanto en el minuto 90. Los ex pupilos de Alex Ferguson son séptimos, a quince puntos del Chelsea.

La Liga arde, con Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid igualados a 57 puntos en lo más alto, tras veintitrés jornadas. eso sí, el conjunto barcelonista recupera el liderato por la mayor diferencia de goles tras su victoria en Sevilla (1-4), con un recuperado bigoleador Leo Messi.

El Barcelona empezó sufriendo ante un Sevilla que se adelantó en el marcador y que pudo aumentar su ventaja. Pero el chileno Alexis Sánchez devolvió a su equipo al partido y Messi, con dos acciones fieles a su gran calidad, sentenció el liderato de su equipo.

La sorpresa, y negativa, de los tres la dio el hasta ahora líder Atlético de Madrid, que cayó en Almería (2-0) con dos tantos de José Antonio García Rabasco "Verza". Es la segunda derrota de una "negra" semana del conjunto atlético del "Cholo" Simeone, que se une a la sufrida el miércoles ante el Real Madrid (3-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Real Madrid se impuso al Villarreal (4-2) en un partido sin el suspendido Cristiano Ronaldo pero donde volvió, y con acierto, el galés Gareth Bale, autor del primer tanto y asistente en el segundo. El francés Benzema marcó dos goles y el mexicano Giovanni el segundo de su equipo en magistral saque directo de falta.

En el Calcio se mantiene todo inalterable en las dos primeras posiciones, tras los empates del líder Juventus Turín en Verona (2-2) y del Roma en el derbi local con el Lazio (0-0). Entre ambos hay nueve puntos de diferencia, con los romanistas con un partido menos.

El Juventus, no obstante, dejó escapar una gran ocasión para sumar un nuevo triunfo. Al descanso se fue con un favorable 0-2 con tantos del argentino Carlos Tévez. Pero se durmió el cuadro turinés en la segunda mitad y lo pagó caro ya que el Verona igualó la contienda con un gol final del también argentino Juan Gómez (m.95).

De ambas igualadas se aprovechó el Nápoles que, con remontada incluida, se deshizo en casa del Milan (3-1), con dos tantos locales del argentino Gonzalo Higuaín. El conjunto napolitano se mantiene tercero, a trece puntos del Juventus; el milanista es undécimo.

La Bundesliga mantiene su monotonía. Líder imparable, y cada vez con mayor ventaja, el Bayern Munich del técnico español Pep Guardiola, que se llevó los tres puntos en Nuremberg (0-2).

Su ventaja ahora es de trece puntos sobre el Bayer Leverkusen, que cayó en su visita al Borussia Moenchengaldbach (1-0). Se redimió el Borussia Dortmund con goleada al Bremen (1-5), pero sigue muy lejos pese a ser tercero.

La liga francesa veía frente a frente a sus actuales dos grandes: el segundo clasificado, Mónaco, y el líder, París Saint Germain. Se firmaron tablas (1-1), pese a que se adelantaron los parisinos pronto con un tanto del argentino Javier Pastore. Un autogol del brasileño Thiago Silva (m.74) estableció la igualada.

El PSG mantiene sus cinco puntos de ventaja sobre el Mónaco.

En Portugal el partido estrella de la jornada era el Benfica-Sporting Lisboa, un duelo lisboeta con el liderato en juego ya que los locales adelantan a sus vecinos en dos puntos. No se jugó a consecuencia de que el fuerte viento provocó que partes de la cubierta del estadio se desprendiesen. Se disputará el martes.

Ello ha propiciado que el Oporto, que ganó en casa al Ferreira (3-0), se coloca en la segunda plaza a un punto del Benfica.

Se mantienen como líderes de su respectiva liga el holandés Ajax Amsterdam, el belga Standard Lieja, el griego Olimpiacos y el turco Fenerbahce, pese a que este último cayó en terreno del Sivasspor (2-0).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING