Viernes, 17.11.2017 - 18:39 h

Morientes: "El Real Madrid siempre da lo mejor de sí mismo cuando las cosas se ponen feas"

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes hizo balance del inicio de temporada del conjunto blanco y afirmó que el conjunto blanco siempre da "el do de pecho cuando las cosas se ponen feas" y aseguró que a pesar del mal arranque de los de Zinédine Zidane "hay muchísimo margen de maniobra".

Morientes: "El Real Madrid siempre da lo mejor de sí mismo cuando las cosas se ponen feas"

"El comienzo no ha sido el deseado, pero hay muchísimo margen de maniobra. Siempre que hay un traspiés es mejor que sea a principio de temporada. Creo que el Madrid se ha convertido en un equipo muy difícil de batir, como ha demostrado en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España", declaró el 'Moro' en un acto de LaLiga en la tienda de Orange en la Puerta del Sol de Madrid, evento al que también acudieron el exmadridista Francisco Pavón y los atléticos 'Kiko' Narváez y Milinko Pantic.

La falta de gol de los merengues, unido al gran inicio de temporada que está firmando Álvaro Morata en el Chelsea, ha hecho que muchos critiquen su salida del club este verano. "Al final eso son decisiones de la dirección. El club creyó que era conveniente la salida de Morata y Mariano y quedarse con Mayoral y Benzema. En este inicio de temporada el Madrid ha tenido la mala suerte de la lesión de Benzema. La falta de gol creo que es una simple anécdota, porque al final siempre están jugadores como Cristiano, Bale o Benzema", señaló Morientes.

Sobre la salida del canterano y la falta de gol también habló Pavón, que considera la venta "una buena solución, tanto para el Madrid como para Morata". "Cuando hay jugadores que tienen tanto talento en la misma posición tienes que decidir. Todos quieren minutos. Hubiera sido más fácil si el Madrid jugase con dos delanteros, pero hoy en día ese no es el sistema de Zidane", comentó. "Si se está fallando en algo es en concretar las ocasiones de gol. El fútbol es el mismo del final de temporada, ese que nos gustaba tanto a todos", añadió.

Morientes, que no quiso mojarse sobre si esta es la mejor plantilla de la historia del Real Madrid, alabó el equilibrio del plantel. "Creo que el Real Madrid a lo largo de su historia ha tenido magníficas plantillas. Es cierto que el fútbol va evolucionando, con cada vez más partidos, por lo que tener una plantilla como la que tiene el Madrid, compensada en todas las líneas, es interesante de cara a poder hacer rotaciones", apuntó.

El que fuese el nueve madridista durante siete temporadas se mostró optimista de cara al partido de Liga de Campeones que enfrentará este martes a Real Madrid y Borussia Dortmund. "Normalmente el Madrid suele dar el do de pecho cuando las cosas se ponen feas. En este momento, después de esos dos empates y la derrota contra el Betis, es el tipo de partidos entre grandes de Europa en el que el Madrid suele sacar esa garra a relucir. Va a ser un partido muy competido ante uno de los grandes de Europa y no hay duda de que el Madrid puede ganar", sentenció.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios