Miércoles, 27.03.2019 - 04:21 h

El Alavés quiere volver a ganar en casa 42 días después

El Alavés recibe este sábado al Numancia con la intención de ofrecer de nuevo una alegría a su hinchada 42 días después del último triunfo en Mendizorrotza.

Vitoria/Soria, 28 nov.- El Alavés recibe este sábado al Numancia con la intención de ofrecer de nuevo una alegría a su hinchada 42 días después del último triunfo en Mendizorrotza.

Los albiazules vencieron el pasado 18 de octubre al Lugo, 1-0, y sus dos siguientes comparecencias en Vitoria frente a Alcorcón y Sporting de Gijón terminaron con empate y reparto de puntos.

La visita del conjunto soriano puede ser la ocasión propicia para estirar una jornada más la racha de seis semanas sin perder que encadenan los vitorianos.

Será un duelo de equipos en forma en el último mes y medio porque si acumulan seis jornadas sin perder los locales, no le van a la zaga los sorianos que han remontado posiciones en la tabla gracias a cinco semanas invictos.

A la vista de los buenos resultados no contempla muchas variaciones Alberto López en su equipo inicial. Siguen de baja Jarosik y Rafa García recuperándose de las lesiones de isquiotibiales y la fractura craneal respectivamente.

Laguardia ha vuelto a entrenar tras la conmoción cerebral de hace una semana aunque su ausencia en el eje de la zaga la ha solventado sin problemas el joven canterano Einar Galilea.

Toribio se ha recuperado del pisotón en el pie que le ha impedido entrenar un par de días esta semana y volverá al centro del campo para aportar el equilibrio al planteamiento.

Su acompañante será de nuevo Beobide que brilló a un gran nivel ante el Betis y sin resentirse de los problemas de pubalgia. Por segunda semana el capitán Manu García no se ha recuperado del bocadillo que le impidió jugar ante los andaluces.

Ion Vélez tiene pocas opciones de jugar por un problema en el sóleo que le ha afectado esta semana. No ha entrenado durante dos días y puede optar Alberto por reservar al navarro a la vista de que el martes juegan los vitorianos partido de Copa ante el Espanyol.

Su puesto lo pueden ocupar Tejera o Juanma en busca de contar desde el inicio del partido con ese toque de calidad y precisión a la hora de culminar las jugadas.

En el costado derecho Sangalli puede recuperar su sitio en el once tras cumplir la sanción de dos partidos y en busca de ser el generador de peligro por esa banda ante la zaga soriana.

Al actuar como local Manu Barreiro recuperará su sitio en la punta de ataque para ser la referencia ofensiva y culminar las jugadas que le supongan tres valiosos puntos al Alavés.

El Numancia buscará su segunda victoria consecutiva de la temporada, un reto que todavía no ha conseguido, lo que sería "una alegría" más que un punto de inflexión en su trayectoria, según su entrenador Juan Antonio Anquela.

Para el encuentro en Mendizorroza, Anquela tiene las bajas confirmadas de los defensas Paco Regalón y Ripa.

La principal duda en el once está en la línea defensiva del Numancia en Mendizorroza, en concreto en los laterales, una duda que Anquela no ha despejado hoy en rueda de prensa.

La alternativa pasa por situar a Valcarce en el lateral izquierdo o desplazar a Isidoro desde la banda derecha a esta demarcación, con lo que entraría por la derecha Kader. Los centrales serán Gaffoor y Juanma.

"Estamos preparados para ganar en cualquier campo, pero el equipo no puede relajarse en ningún momento", ha subrayado el técnico numantino.

Anquela, que ha apuntado que el delantero Aranda progresa adecuadamente en su puesta a punto tras incorporarse al equipo con la temporada iniciada, ha señalado que el Alavés es un rival serio y compensado y ha augurado un partido competido como el que jugaron ambos equipos en la actual pretemporada.

Alineaciones probables:

Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Sangalli, Juli, Tejera o Juanma, Manu Barreiro.

Numancia: Munir; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Valcarce; Antonio Tomás, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Estadio: Mendizorrotza.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Hora: 18.00 h. EFE

1010976

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios