Martes, 19.11.2019 - 07:03 h

El guineano Lass no llega al entrenamiento y podría no jugar frente al Elche

El Rayo Vallecano realizó este viernes una suave sesión de trabajo, basada sobre todo en jugadas tácticas y de estrategia, en la que no estuvo el guineano Lass Bangoura, que aún no ha llegado de atender sus compromisos internacionales, pese a que hoy se le esperaba, y tiene muy difícil jugar el domingo contra el Elche.

Madrid, 12 sep.- El Rayo Vallecano realizó este viernes una suave sesión de trabajo, basada sobre todo en jugadas tácticas y de estrategia, en la que no estuvo el guineano Lass Bangoura, que aún no ha llegado de atender sus compromisos internacionales, pese a que hoy se le esperaba, y tiene muy difícil jugar el domingo contra el Elche.

Lass, convocado por Guinea Conakry para disputar partidos frente a Togo y Guinea, ha estado ausente las últimas dos semanas de entrenamientos y su no presencia hoy sobre el césped junto al angoleño Manucho y el mexicano Javier Aquino, los otros dos internacionales, podrían dejarle fuera del partido del domingo contra el Elche.

"Lass no ha aparecido. Eso hay que intentar que las federaciones lo tengan en cuenta. Cuando un club deja un jugador no recibe nada a cambio, solo que pueda venir lesionado o cansado. Es algo que asumimos y creo que deberían cuidar más a los jugadores", dijo hoy el técnico Paco Jémez, que aseguró que su ausencia hoy influirá en su participación el domingo frente al Elche.

"Por supuesto que influye para el partido. Con los internacionales intentamos ayudar lo máximo posible y eso debería ser recíproco, sobre todo viendo los viajes a la vuelta. Las federaciones deberían valorarlo. Yo siempre he estado a favor de que vayan a la selección, porque eso revaloriza al jugador y al equipo, pero entiendo que en algunas de las situaciones nuestras los viajes no son los más adecuados", comentó Jémez.

A dos días de recibir al Elche en Vallecas, el técnico canario un entrenamiento muy táctico para el que dividió a sus jugadores en dos grupos con el fin de definir las jugadas de estrategia a nivel ofensivo.

En un grupo estuvieron Manucho, Kakuta, Fatau, Morcillo, Bueno, Tito, Insua, Jonathan Pereira, Trashorras y Aquino, mientras que en el otro Pozuelo, Embarba, Jozabed, Licá, Ba, Raúl Baena, Nacho, Leo Baptistao y Zé Castro. Los tres porteros, Toño, Cobeño y Cristian Álvarez, se fueron rotando con los dos grupos.

A uno de los ejercicios, más de corte defensivo, se unió por unos minutos el central Antonio Amaya, que hoy siguió al margen y se recupera de una rotura en el tendón del aductor mediano del muslo derecho.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING