Martes, 10.12.2019 - 11:38 h

El Monterrey salta al segundo lugar y Tigres se consolida en zona de liguilla

Los Rayados de Monterrey vencieron hoy 2-1 al Atlas para saltar al segundo lugar y los Tigres UANL le ganaron 2-3 al Pachuca para consolidarse en zona de clasificación de liguilla en la jornada 10 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

México, 27 sep.- Los Rayados de Monterrey vencieron hoy 2-1 al Atlas para saltar al segundo lugar y los Tigres UANL le ganaron 2-3 al Pachuca para consolidarse en zona de clasificación de liguilla en la jornada 10 del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los Rayados mostraron un fútbol práctico y se impusieron con par de goles del brasileño Lucas Silva (ms 9 y 26), mientras el mexicano Edgar Castillo (m.84) convirtió por el Atlas.

En el minuto 9 el Monterrey armó un contragolpe y tomó ventaja; el colombiano Dorlan Pabón le puso un balón a Silva, quien remató de pierna derecha para el 1-0. En el 26 Pabón se fue por la izquierda, burló a la defensa y le puso un balón a Silva, eficiente en el golpe de diestra para el 2-0.

La segunda parte se caracterizó por el buen juego del Atlas. En el 84 Castillo se hizo de un rebote y de pierna izquierda le pegó a la pelota y la incrustó en la red para el 2-1.

A partir de ahí, Atlas se fue con todo adelante, pero Monterrey defendió bien y se adjudicó el triunfo. Ahora suma seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 unidades, cuatro menos que el líder América y una encima del Atlas.

Tigres se impuso como visitante con anotaciones del ecuatoriano Joffré Guzmán (m.39), el mexicano Gerardo Lugo (m.56) y el brasileño Junhino (m.71), mientras por el Pachuca anotaron los argentinos Matías Alustiza (m.16) y Ariel Nahuelpán (m.79).

Alustiza dio ventaja a los Tuzos con un gol de cabeza a pase de Rodrigo Salinas, pero Guerrón empató en el 39 con un golpe al ángulo derecho. Tigres decidió el partido con dianas de Lugo, con un disparo de derecha en el 56, y de Juninho, en el cobro de un penalti.

Tigres llegó a cuatro victorias, con cuatro empates, dos derrotas y 16 puntos con lo que saltó al quinto lugar de la tabla, en tanto Pachuca aparece en el noveno con 13 unidades.

En el duelo entre los dos peores equipos del campeonato, Morelia le ganó 1-2 a los Leones UdeG con goles de Carlos Guzmán (m.24) y Jorge Zárate (m.62), mientras por los locales descontó el español Marc Crosas (m.72).

Poco antes, el argentino Mariano Pavone dio a Cruz Azul un triunfo de 1-0 sobre el campeón León.Con el resultado el Cruz Azul sumó su tercera victoria, con tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos, suficiente para colocarse en la décima posición.

La décima fecha del Apertura empezó ayer cuando el defensa Miguel Layún convirtió cuatro goles para guiar al América a una goleada de 1-4 sobre el Santos Laguna. También ayer, el Veracruz superó 1-0 a los Xolos de Tijuana y el Toluca empató 1-1 en casa del Querétaro.

La jornada concluirá mañana cuando los Pumas de la UNAM reciban a los Jaguares de Chiapas y las Chivas de Guadalajara al Puebla.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING