Sábado, 23.06.2018 - 23:09 h

El Taekwondo dio sus últimos oros a Panamá y Surinam

La panameña Carolena Carstensganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino y elsurinamés Tosh Van Dijk la de menos de 68 kilos masculino, lasúltimas del torneo de Taekwondo de los Juegos Odesur.

Santiago de Chile, 18 mar.- La panameña Carolena Carstensganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino y elsurinamés Tosh Van Dijk la de menos de 68 kilos masculino, lasúltimas del torneo de Taekwondo de los Juegos Odesur.

Carstens se impuso en la final femenina por 4-0 a la venezolanaAdriana Martínez, que obtuvo la plata, en tanto los bronces de laserie fueron para la argentina Luciana Angiolillo y la peruanaElsabeth Alvarado.

En la serie masculina, Van Dijk derrotó por 9-5 al brasileñoNicholas Pigozzi, que se llevó la plata, mientras los bronces fueronpara el ecuatoriano Diego Camacho y para el chileno Mario Guerra.

Este último, en la semifinal con el brasileño Pigozzi, sufrió unafractura de nariz y fue ingresado en una clínica de Santiago, dondeserá operado en las próximas horas, según los médicos.

En el resumen, Venezuela, con dos medallas de oro, una de plata ytres de bronce ganó el Taekwondo de los Odesur, seguido de Colombia(2-1-1), Argentina (1-0-3), Chile (1-0-1), Surinam (1-0-1) y Panamá(1-0-0).

Más atrás quedaron Brasil, con cuatro platas y un bronce, Perú,con una plata y un bronce, lo mismo que Uruguay; Ecuador, con tresbronces y Aruba, con un bronce, que fue su única medalla en losJuegos.

- Resultados de la última jornada:

- Menos 57 kg femenino:

.1. Carolena Carstens (PAN) ORO

.2. Adriana Martínez (VEN) PLATA

.3. Luciana Angiolillo (ARG) BRONCE

.+. Elisabeth Alvarado (PER) BRONCE

- Menos 68 kg masculino:

.1. Tosh Van Dijk (SUR) ORO

.2. Nicholas Pigozzi (BRA) PLATA

.3. Diego Camacho (ECU) BRONCE

.+. Mario Guerra (CHI) BRONCE.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios