Miércoles, 11.12.2019 - 22:16 h

El uruguayo Iván Alonso, protagonista del Apertura del fútbol mexicano

El uruguayo Iván Alonso, anotador de dos goles en la victoria del Toluca, 2-1 sobre Morelia, fue el gran protagonista de la décima jornada del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

México, 26 sep.- El uruguayo Iván Alonso, anotador de dos goles en la victoria del Toluca, 2-1 sobre Morelia, fue el gran protagonista de la décima jornada del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Alonso, originario de Montevideo, saltó al segundo lugar de la clasificación de goleadores y dio al Toluca un triunfo de mucho valor, en un momento de crisis del conjunto, colocado apenas décimo de la tabla de posiciones.

En el minuto 37, Alonso recibió un pase de Antonio Naelson, brasileño naturalizado mexicano, y con un disparo de derecha puso delante al Toluca que fue alcanzado en el 49 con un gol de Morelia convertido por Luis Alonso Saldoval.

Cuando los Diablos más lo necesitaban, el uruguayo volvió a aparecer y en el minuto 79, burló la marca de la defensa y con un golpe de zurda vulneró al portero argentino Federico Vilar para dar a su equipo el triunfo.

Alonso llegó a siete goles, uno menos que su compatriota Carlos Bueno, otro de los extranjeros de gran rendimiento el fin de semana, al anotar el gol de la victoria de los Gallos Blancos de Querétaro, 2-1 sobre los Rayados de Monterrey.

Así Bueno se reafirmó en el primer lugar de los anotadores y mantuvo a los Gallos en zona de clasificación, en el octavo lugar.

La jornada 10 tuvo a otro uruguayo de buen rendimiento, Jorge Marcelo Rodríguez, quien dio a los Jaguares de Chiapas un empate 1-1 en casa de Tigres, al anotar en el minuto 89, y garantizar así que su equipo permanezca como líder del campeonato con 18 puntos, los mismos que Cruz Azul y Guadalajara, a quienes supera por diferencia de goles.

Este fin de semana el colombiano Edixon Perea anotó de cabeza en el minuto 62 para salvar al Cruz Azul de una derrota en su partido en casa ante las Chivas de Guadalajara, con las cuales empató 1-1. Perea fue otro sudamericano de trabajo destacado.

Además de uruguayos y colombianos, en el Apertura-2011 juegan extranjeros provenientes de España, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Honduras, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING