Lunes, 20.11.2017 - 13:22 h

Emery: "Ahora tenemos más enemigos porque hemos dado un paso adelante"

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, ha asegurado que ahora tienen "más enemigos" después de haber creado un grupo capaz de competir con los mejores de Europa, como el Bayern de Múnich, al que se enfrentan este miércoles en el Parc des Princes (20.45 horas) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha reconocido que tanto Cavani y Neymar saben "quién lanzará los penaltis".

"Nuestro equipo ha dado un paso importante para competir con los mejores equipos. Hoy tenemos más enemigos, porque ven que nuestro equipo es serio, porque nuestro mercado nos ha hecho dar un paso adelante para ser candidato a la victoria en la Liga de Campeones. No es un requisito, es un proceso. Por eso hablamos mucho más de nosotros mismos. Hoy se habla mucho del París Saint-Germain porque es uno de los mejores equipos del mundo", declaró en la rueda de prensa previa.

En este sentido, el técnico español resaltó que ahora están en ese grupo de favoritos. "Cuando estaba en España, vi a los grandes equipos de Europa como el Real Madrid, Barcelona, pero también al Bayern, a la Juventus o al Manchester, con los mejores jugadores del mundo. Hay cinco o seis equipos que pueden comprar a los mejores jugadores del mundo", subrayó.

Por otra parte, el preparador vasco confesó que ya ha hablado con el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani después de su discusión por ver quién tiraba un penalti y afirmó que ya tiene decidido quién tomará la responsabilidad en caso de que toque asumirla. "Muchos jugadores están listos para lanzar penaltis, incluyendo a Cavani y Neymar. Quiero que ambos asuman la responsabilidad. Hablé con ellos para que todo funcione bien en el campo. Ellos saben quién lanzará los penaltis", aclaró.

Además, aseguró que tanto Di María como Neymar están disponibles, y que con Pastore deben esperar. "Haremos una reunión final este martes por la tarde, luego seleccionaremos 20 jugadores para formar parte del grupo. Ángel Di María está ahora con nosotros y Neymar ha vuelto también. Si todo va bien durante el entrenamiento, estarán listos. En cuanto a Javier Pastore, sigue trabajando con los médicos. Ha hecho análisis, y confiamos en los médicos. Queremos que Javier esté listo para jugar con nosotros", manifestó.

Emery afirmó también que el alemán Julian Draxler es un jugador "importante" para ellos. "Llegó en enero e hizo seis grandes primeros meses. Comenzó un poco más tarde este año, un mes después de los otros jugadores. Es bueno, es un jugador que aporta versatilidad en nuestros sistemas. Nos puede ayudar mucho. Y si está en el banquillo, puede hacer una diferencia saliendo al campo", expresó.

Sobre el Bayern, el de Irún aseguró que supone una "gran oportunidad" para medir sus aspiraciones. "Nos enfrentaremos a un gran equipo, un club que tiene una gran historia y que quiere ganar esta competición. Este partido es una gran oportunidad para mostrar dónde estamos", expuso.

"Queremos ser primeros en el grupo, y por eso queremos ganar y marcar la diferencia. El Bayern tiene muchos grandes jugadores en ataque y defensa. Hemos trabajado en las diversas posibilidades que pueden utilizar en el campo", concluyó.

Ahora en portada

Comentarios