Martes, 20.08.2019 - 23:04 h

Enfrentamientos entre la policía y aficionados de la selección congoleña

La policía congoleña dispersó este domingo con granadas lacrimógenas a los aficionados del equipo nacional de la República Democrática de Congo que coreaban consignas contra el presidente Joseph Kabila, tras la victoria en la final de la Campeonato de África de Naciones (CHAN), constató un fotógrafo de la AFP.

Sobre las 19h00 GMT la policía antidisturbios dispersó a unas 500 personas con varias granadas lacrimógenas y ráfagas de disparos al aire con armas automáticas.

Los manifestantes se dispersaron en las calles cercanas mientras que la policía se hizo con el control del boulevard.

Los Leopardos de la República Democrática de Congo ganaron este domingo por segunda vez la CHAN al derrotar a Mali por 3-0. Esta competición, creada en 2009, está reservada a los jugadores africanos que militan en el continente.

Después del final del partido, a las 18h15 GMT, los aficionados salieron a la calle a festejar el triunfo, gritando y tocando los cláxones de los coches.

Pero el número de aficionados fue menor que el miércoles, tras la clasificación del equipo nacional para las semifinales tras ganar a Ruanda, considerado el "enemigo heredado" en el país.

La situación política es muy delicada en la República Democrática de Congo, donde la oposición acusa al jefe de Estado, en el poder desde 2001, de buscar la manera de extender su mandato, que acaba en diciembre, algo que prohíbe la Constitución.

str-bmb/pm/mcd

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios