Sábado, 18.11.2017 - 13:35 h

Fútbol/Liga Santander. (Crónica) El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

El Betis se ha impuesto este lunes al Levante (4-0) en el cierre de la sexta jornada de LaLiga Santander merced a un comienzo arrollador en la segunda mitad con goles de Sanabria, con un doblete, Fabián y Sergio León, que dejan al cuadro andaluz quinto y acaba con la imbatibilidad del Levante, que arrancó muy bien plantado pero acabó superado a partir del descanso.

Después de la brillante victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, Guardado, Joaquín y Sergio León recuperaron la titularidad en el Betis ante un Levante en el que Ivi volvía al once titular en punto junto a Alex Alegría, que regresaba al Villamarín como cedido en el club granota. Los teóricos titulares le dieron a los de Quique Setién el control de la posesión que, salvo disparos lejanos y desviados, no se tradujo en ocasiones claras en la primera mitad.

Enfrente, el Levante mostró desde el inicio sus credenciales. Una defensa muy sólida y organizada que, junto a unas contras muy rápidas lideradas por Morales, lograron poner en aprietos al conjunto verdiblanco. Pese a las muchas contras que tuvo, tan solo dispuso de una ocasión clara. Alegría, de cabeza, mandó por encima del larguero un centro de Pedro López.

El paso por vestuarios revitalizó al Betis y nada más comenzar la segunda mitad, inauguró el marcador. Sanabria, quién anotó el gol de la victoria en el Bernabéu, aprovechó un gran centro de Sergio León desde la derecha. Sin tiempo para reajustarse los de López Muñiz, la parroquia verdiblanca ya celebraba el segundo, obra del canterano Fabián en el minuto 55, tras una gran conducción desde la medular del campo.

Muñiz reaccionó y buscó aire fresco con la entrada de Nano y Samu García en detrimento de Bardhi, desaparecido durante todo el partido, e Ivi. Los cambios no consiguieron el efecto deseado y los de Quique Setién sentenciaron el partido tras una pérdida en medio campo granota, que acabó con el tanto del cordobés Sergio León tras asistencia desde banda izquierda de Durmisi, un puñal por el banda durante todo el encuentro.

Con el 3-0, el Betis jugó a placer ante un Levante que no tuvo opción de acercarse en el marcador y que mostró su peor versión de la temporada, que le llevó a recibir el cuarto en el tiempo de descuento, el segundo de Sanabria. El Levante, que ha perdido su primer partido de la temporada, recibirá al colista, el Alavés en la próxima jornada. Por su parte, el Betis continúa con su buena racha y suma su tercera victoria consecutiva, que le coloca quinto antes de visitar a la Real Sociedad.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios