Sábado, 21.09.2019 - 01:31 h

Iraola: "Jugar con 10 canteranos da la razón a la gente que defiende Lezama"

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha subrayado que haber jugado el pasado lunes contra el Celta con diez futbolistas en el equipo titular salidos de la cantera rojiblanca le hizo "mucha ilusión" y "además "da la razón a la gente que defiende Lezama".

Lezama (Bizkaia), 18 sep.- El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha subrayado que haber jugado el pasado lunes contra el Celta con diez futbolistas en el equipo titular salidos de la cantera rojiblanca le hizo "mucha ilusión" y "además "da la razón a la gente que defiende Lezama".

"Jugar con diez canteranos no lo hacen muchos equipos, y sobre todo a un nivel alto", ha comentado Iraola, uno de esos diez jugadores junto a Herrerín, Gurpegui, San José, Laporte, Morán, Beñat, Susaeta, Aduriz y Muniain, que jugaron el lunes.

En el once inicial ante el equipo vigués sólo Herrera se ha formado en otro club, el Real Zaragoza.

Apenas dos días más tarde de este encuentro, que fue además el del estreno del nuevo campo de San Mamés, el defensa guipuzcoano ha subrayado que el recuerdo que le queda de una jornada tan especial "es muy bonito" y "emocionante" tanto por el ambiente que rodeó al partido como por haber acabado "ganando, y además remontando".

"En una semana llegarán tres partidos -Espanyol, Betis y Granada- que van a cambiar las cosas en la clasificación y hay que estar preparados", ha explicado.

Ha destacado además Iraola el hecho de que han sido capaces de sacar adelante los dos primeros partidos como locales a pesar de haber sido citas "especiales" al jugarse la primera en Anoeta y la segunda en San Mamés, aunque en el estreno del que será su estadio a partir de ahora.

"Espero que este año nos vaya bien como locales. La atmósfera que se creó fue muy bonita y nos sentimos muy arropados. A pesar de jugar sin un fondo se siente a la gente cerca. Creo que todo el mundo salió contento", ha comentado.

Por último, y en relación a la posible ampliación de su contrato con el Athletic, que finaliza el 30 de junio de 2014, Iraola se ha limitado a comentar que "esas cosas las hablaremos el club y yo".

"Si hay alguna cosa que decir os enterareis cuando haya algo. No quiero decir mucho más", ha zanjado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios