Sábado, 18.11.2017 - 09:37 h

El COI afirma que la seguridad de los atletas "será la prioridad" en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que la seguridad de los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchchang 2018 "será la prioridad", después de que la ministra de Deportes francesa, Laura Flessel, amenazase con la no presencia del equipo galo si seguían creciendo las tensiones con Corea del Norte.

Las tensas declaraciones y amenazas cruzadas entre Donald Trump y Kim Jong-un en el contexto de la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York ha salpicado incluso al mundo del deporte. El jueves, Francia fue el primer país en poner en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur si seguían creciendo las tensiones con el vecino del norte.

Sin embargo, este jueves, el COI confirmó que los preparación del evento "sigue adelante" y que la seguridad de todos los atletas "será la prioridad" de la organización.

"Estamos vigilando muy de cerca la situación en la península coreana. La seguridad de los atletas es un asunto prioritario para nosotros. Incluso hemos hablado en la Asamblea General de la ONU con los países implicados", apuntó un portavoz del COI en referencia a una cita olímpica que se disputará a tan solo 80 kilómetros de la frontera entre las dos Coreas.

Asimismo, el Movimiento Olímpico tiene claro que la cita el próximo mes de febrero sigue adelante. "En ninguna de las reuniones nadie ha puesto en duda la celebración de los Juegos Olímpicos de 2018", concluyó el portavoz del comité.

Ahora en portada

Comentarios