Martes, 21.11.2017 - 22:46 h

CAIXABANK CONMEMORA EL 25 ANIVERSARIO DE BARCELONA ‘92

CaixaBank, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y el Comité Olímpico Español han conmemorado este martes en un acto institucional el 25º Aniversario de la ‘Libreta Campeones’, una iniciativa que la entidad financiera impulsó en 1988 para premiar e incentivar el esfuerzo y el éxito de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.
Según informa la entidad financiera, para celebrar este acontecimiento, ha reunido a una amplia representación de los 74 medallistas olímpicos de Barcelona ‘92, cuyo 25º aniversario se celebrará el próximo 25 de julio.
La ‘Libreta Campeones’ fue un proyecto impulsado por ‘la Caixa’ en 1988, a iniciativa del Consejo de Administración de la entidad. Su objetivo era contribuir económicamente a la pensión de aquellos deportistas españoles que obtuviesen éxitos deportivos entre los juegos de Seúl ’88 y Barcelona ’92.
Entre las condiciones necesarias para acceder a la libreta, se encontraba la consecución de récords absolutos (nacionales, europeos o mundiales); medallas en campeonatos internacionales, así como la obtención de medalla, o la cuarta y quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92.
La aportación de la entidad oscilaba entre los 30.000 euros por lograr un récord de España, a los 600.000 euros en el caso de una medalla de oro individual en Barcelona ’92.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios