Lunes, 20.11.2017 - 18:38 h

Fermín Cacho y Miguel Hernández, homenajeados en los 500 kilómetros por relevos de Tajamar

El exatleta Fermín Cacho y el exfutbolista Miguel Hernández fueron homenajeados este fin de semana en la carrera de 500 kilómetros por relevos organizada por el colegio Tajamar de Madrid, en la que participaron cientos de niños y sus familiares y se recordó el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Fermín Cacho y Miguel Hernández, homenajeados en los 500 kilómetros por relevos de Tajamar

Ambos deportistas hicieron el primer relevo junto a cientos de participantes de todas las edades. La salida de la carrera estuvo precedida por un recibimiento a la antorcha olímpica de México'68, que portaba Fermín Cacho junto a cuatro jóvenes atletas del Tajamar. Al final de su tramo, el campeón olímpico de Barcelona'92 y subcampeón en Atlanta'96 fue recibido por un millar de personas que le hicieron un pasillo.

Los organizadores de la carrera quisieron que esta 22ª edición fuera una ocasión para recordar que "los valores de solidaridad y esfuerzo hacen grandes a quienes los practican, sobre todo en el deporte". "Cuanta más gente haga deporte, mejor. Todos aquellos que quieran sumarse a esta carrera popular pueden hacerlo. Queremos que muchos participen de nuestra pasión por el deporte", añadieron al contar ya con más de mil inscritos.

Los 53 relevos de los que consta esta carrera atravesaron cinco comunidades autónomas y la organización tenía previsto cinco puntos de avituallamiento (El Casar, Atienza, Tudela, Ayerbe y Torreciudad) en los que se dio de comer a más de mil personas. También pasaron por carreteras secundarias de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Navarra y Aragón.

Ahora en portada

Comentarios