Domingo, 19.11.2017 - 04:36 h

DESTACADOS PARALÍMPICOS PARTICIPAN EN EL RETO TOYOTA #ROMPETUSBARRERAS

Destacados deportistas del Equipo Paralímpico Español, como los medallistas en Río Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño, José Manuel Ruiz, Alberto Suárez o el tándem Ignacio Ávila y Joan Font formarán parte del trail #RompeTusBarreras, una de las dos pruebas deportivas del reto de Toyota y la Fundación A por la Seguridad Vial, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre.
Además de los embajadores de la prueba, los velocistas Sara Andrés y Alberto Ávila, numerosos deportistas paralímpicos se han sumado a recorrer la distancia que separa Valladolid de Madrid y acompañarán a todos los participantes, compartiendo con ellos equipo durante las tres etapas en las que se disputa el trail.
Entre ellos se encuentran José Manuel Ruiz, el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016; el campeón paralímpico y del mundo en 400 metros para ciegos, Gerard Descarrega, junto a su guía Marcos Blanquiño, o los maratonianos Mari Carmen Paredes y Alberto Suárez -doble medallista en Londres 2012 y Río 2016-.
El tándem Ignacio Ávila y Joan Font, medalla de plata en ciclismo en carretera en Río 2016, se bajarán de la bicicleta para superar, corriendo, los kilómetros que separan Valladolid de Madrid en el trail #RompeTusBarreras. Por su parte, la triatleta Eva Moral quiere demostrar, una vez más, que el accidente de bicicleta que sufrió no supone una barrera para ella y, junto a su handbike, lo dará todo para que su equipo llegue a la meta.
Según informó el Comité Paralímpico Español en su página web, algunos de los deportistas paralímpicos que formarán parte de los equipos del trail #RompeTusBarreras han vivido de primera mano un accidente de tráfico. Es el caso de Sara Andrés, Gema Hassen-Bey, Kini Carrasco y Alejandro Sánchez. El deporte ha sido su gran ayuda para poder superar el accidente y todas las barreras con las que se han encontrado. Con su vivencia quieren concienciar a la gente de la importancia que tiene la seguridad vial para evitar que más personas pasen por una experiencia similar.
#ROMPETUSBARRERAS
El próximo 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de Valladolid, se dará el pistoletazo de salida a #RompeTusBarreras, en su modalidad de trail de alta montaña. Un total de 40 atletas, entre ellos los deportistas paralímpicos mencionados, competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.
Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.
Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial donde los participantes competirán, sí así lo desean, en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión ayudarán a que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.
Las inscripciones para la última milla de #RompeTusBarreras están disponibles en la web 'www.toyotarompetusbarreras.com'. Tienen un coste simbólico de 10 euros, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para apoyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

Ahora en portada

Comentarios