Jueves, 21.11.2019 - 00:28 h

Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cajasol acuerdan su colaboración de apoyo al deporte de rendimiento

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado este lunes en Sevilla el convenio de colaboración entre esta entidad y la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), para la difusión de los valores del olimpismo, así como para el apoyo a los deportistas y técnicos de rendimiento de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la temporada 2017-2018.

Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cajasol acuerdan su colaboración de apoyo al deporte de rendimiento

Este acuerdo permitirá respaldar el Plan Andalucía Olímpica 2017, líneas de actuación comunes como el deporte de rendimiento, para personas con discapacidad, así como en edad escolar, un programa que supone una aportación de hasta 15.000 euros por parte de la Fundación Cajasol. Además, el convenio supone dar continuidad a una colaboración que nació en 1998, año en el que la FAO comenzó sus actividades, según ha explicado la Consejería de Turismo y Deporte en una nota.

Desde entonces, la entidad viene desarrollando el Plan Andalucía Olímpica, con el que se han otorgado 4.062 becas que han contribuido a elevar significativamente el nivel del deporte regional. Así, entre otros logros, ha posibilitado que desde 2000 a la actualidad la comunidad haya sumado el mismo número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores.

La FAO, constituida por la Junta y el Comité Olímpico Español, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, la Fundación Cajasol, ONCE y Canal Sur, y la colaboración de seis diputaciones y los ayuntamientos de Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla), así como los de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), La Rinconada (Sevilla), La Zubia (Granada), Almonte (Huelva), Antequera (Málaga), El Ejido (Almería, El Puerto de Santa María (Cádiz), Loja (Granada) y San Fernando (Cádiz).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING