Sábado, 18.11.2017 - 09:38 h

Álvaro Valera lidera la selección en el Europeo de Tenis de Mesa para Discapacitados

El sevillano Álvaro Valera liderará la selección que competirá a partir de este jueves y hasta el próximo 4 de octubre en Eslovenia en el Campeonato de Europa para Personas con Discapacidad, donde los españoles intentarán igualar o mejorar los éxitos de las dos últimas citas continentales.

El andaluz, cuatro veces medallista paralímpico, defenderá su condición de campeón de Europa, tras su título en Dinamarca y ante uno de sus más directos rivales de la clase S6, el danés Peter Rosenmeier, que se tomó la revancha meses después en la final de los Juegos de Río de Janeiro.

Valera es un habitual del podio en las grandes citas y es una de las mejores opciones de una potente selección que en 2013 y 2015 se colgó 14 medallas, siete en cada Europeo. Así, además del actual campeón de Europa, Juan Bautista Pérez, en la clase 9, y Eduardo Cuesta, clase 11, defenderán los bronces de hace dos años.

Además, el equip contará con otras buenas bazas como el veterano José Manuel Ruiz (Clase 10), Jorge Cardona (clase 10) o Jordi Morales (clase 7), jugadores con mucha experiencia en Juegos Paralímpicos, para aspirar a éxitos en las competiciones por equipos.

La delegación completa es la formada por Iker Sastre (Clase 2), Miguel Rodríguez (3), Roberto Eder Rodríguez (3), Francisco Javier López (4), Alberto Seoane (6), Álvaro Valera (6), Jordi Morales (7), Juan Bautista Pérez (9), Jorge Cardona (10), José Manuel Ruiz (10) y Eduardo Cuesta (11).

Además, Ramón Mampel, Jose Luis Machado, Vladimir Choubine y Adolfo Gómez, técnicos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, han acudido con el equipo a este campeonato que se abrirá con las competiciones individuales que se disputarán entre los días 28 y 30 de septiembre para todas las categorías, mientras que las de equipos tendrán lugar entre los días 1 y 4 de octubre.

Ahora en portada

Comentarios