Viernes, 24.11.2017 - 08:50 h

La quinta edición de la Carrera de los Mallos se disputa este domingo

La quinta edición de la Carrera de los Mallos se celebrará este domingo, 17 de septiembre, entre las localidades de Murillo de Gállego y Agüero, a partir de las 9.30 horas. La competición contará con un doble recorrido.

La quinta edición de la Carrera de los Mallos se disputa este domingo

El itinerario más corto tendrá 13,5 kilómetros, para las modalidades de marcha, marcha nórdica y carrera. El otro será una media matarón que sumará 21,570 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.044 metros.

En la prueba habrá categorías de senior y veteranos y, además, se realizará una carrera para niños de 8 a 14 años de 2.100 metros por las calles de Murillo, con un desnivel de 46 metros "con el objetivo de aunar familia y deporte". Así lo han explicado los organizadores, los Ayuntamientos de Murillo y Agüero y la Asociación de Empresarios Turísticos de Murillo y Aldeas.

ATLETAS

La atleta paralímpica María del Carmen Paredes, subcampeona de Maratón en la Copa del Mundo de Londres 2017, y un grupo de atletas de la ONCE Zaragoza participarán en la prueba.

Los atletas paralímpicos realizarán, además, realizarán un seminario práctico sobre 'Marcha-carrera de los sentidos', con el que la organización quiere trabajar en la sensibilización de cómo el colectivo de invidentes participa en este tipo de competiciones. Este taller se celebra este sábado, 16 de septiembre, a las 18.30 horas, en la plaza Ramón y Cajal de Murillo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios