Domingo, 19.11.2017 - 20:56 h

La FAO suma el apoyo de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra a su plan de actividades de cara a Tokio 2020

La Fundación Andalucía Olímpica (FAO) ha renovado sus acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de las localidades sevillanas de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra en virtud de los cuales ambas instituciones cooperarán en la difusión de los valores del olimpismo en la comunidad y en el apoyo a los deportistas y técnicos de rendimiento regionales hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La FAO suma el apoyo de La Rinconada y Alcalá de Guadaíra a su plan de actividades de cara a Tokio 2020

Según indica la Junta en una nota, este respaldo se ha materializado con la firma de sendos convenios entre el patrono de la FAO y secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, que suponen dar continuidad hasta 2020 a una colaboración que se inició con estas entidades en 2001 y 2005, respectivamente.

Mediante estos acuerdos, se respaldarán las actividades del Plan Andalucía Olímpica, con el que se han otorgado desde 1998 un total de 4.062 becas que han elevado notablemente el nivel del deporte regional. Así, entre otros logros, ha posibilitado que desde 2000 a la actualidad la comunidad haya sumado el mismo número de deportistas participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos que en los 100 años anteriores.

Antonio Fernández ha destacado que una de las prioridades de los acuerdos de la FAO es "la participación del mayor número de instituciones y entidades en la difusión del olimpismo en Andalucía, ya que la suma de esfuerzos permitirá que valores como el respeto, la convivencia, el espíritu de superación, la autorrealización o el cuidado del medio ambiente, estén más implantados en una sociedad, en especial, en las escuelas".

Además, ha valorado la importancia del Plan Andalucía Olímpica para el apoyo al deporte de rendimiento y su "incidencia en la categoría inmediatamente anterior a la absoluta, al incentivar las carreras de los jóvenes talentos y contribuir a impulsar su promoción a los planes nacionales ADO y ADOP, como fue en su momento el caso de las campeonas olímpicas Marina Alabau y Carolina Marín, o la paralímpica Carmen Herrera".

La Rinconada cuenta con tres deportistas nativos participantes en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esto es, los atletas Paco Sánchez (Moscú 1980) y Juan Manuel Lebrero (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) y el ciclista Jesús López (Sídney 2000). Entre los deportistas alcalareños becados por la FAO, destacan el ciclista de pista Álvaro Alonso o las luchadoras Nuria de Jesús, Dolores Amoscotegui y María del Carmen de la Luz.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios