Miércoles, 20.11.2019 - 15:21 h

Koke, un estreno oficial inolvidable con la selección

Koke Resurrección, internacional del Atlético de Madrid, nunca olvidará su estreno oficial como titular con la selección española, jugando en Helsinki ante Finlandia como lateral derecho por primera vez en su vida.

Madrid, 7 sep.- Koke Resurrección, internacional del Atlético de Madrid, nunca olvidará su estreno oficial como titular con la selección española, jugando en Helsinki ante Finlandia como lateral derecho por primera vez en su vida.

El seleccionador español Vicente del Bosque, esperaba un rival encerrado en su terreno y decidió innovar en la demarcación de lateral derecho. Álvaro Arbeloa es un seguro defensivo pero sus llegadas al ataque generan menos peligro del que deseaba el técnico salmantino. Buscaba dos laterales de largo recorrido y apostó por Koke.

"No me sorprendió porque desde que me incorporé a la concentración el seleccionador me dijo que lo tuviese presente", reconoció Koke a Efe con sentimientos entremezclados de la felicidad del triunfo y su estreno oficial con la inseguridad de haber jugado en un puesto en el que no tiene cogidos los automatismos.

En los ataques de Finlandia le buscaron y hubo momentos del partido en los que lo pasó mal. "Me quedo con lo bonito, que es debutar oficialmente ganando un partido importante, aunque fuese en un puesto en el que no estoy acostumbrado a jugar".

"Intenté ayudar al equipo en todo momento y di todo para hacerlo lo mejor posible. Es una posición difícil para mi. En los entrenamientos me fui acostumbrando y mentalizando para si me tocaba jugar, intentar hacerlo bien. He hecho lo que he podido", añadió.

No le faltó apoyo de sus compañeros, dentro y fuera del campo. El lateral que dejó un buen partido y abrió el camino del triunfo, Jordi Alba, elogió el esfuerzo de Koke. "Nunca había jugado de lateral pero defensivamente ha estado muy serio y ha sabido dar salida en la banda derecha. Para no haber jugado nunca en esa posición lo ha hecho fenomenal".

Aunque será una de las pocas veces que Koke juegue de lateral, Del Bosque defendió su apuesta pero dejó entrever que no había dado el resultado que esperaba. "Estuvo tímido. Le había pedido que jugase con soltura, como hace siempre en su equipo, que se incorporase al ataque y le ha faltado cierta valentía pero hay que destacar el esfuerzo que ha hecho. Es un jugador de futuro de la selección que tiene mucho por decir con España".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING