Viernes, 20.10.2017 - 22:09 h

Liga de Quito busca su primer triunfo ante Manta en el campeonato ecuatoriano

Quito, 12 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrá mañana en busca del primer triunfo en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el encuentro ante Manta correspondiente a la tercera jornada de la primera etapa.

Quito, 12 feb (EFE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) saldrá mañana en busca del primer triunfo en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en el encuentro ante Manta correspondiente a la tercera jornada de la primera etapa.

El cuadro universitario empató, 1-1 ante Olmedo, de local, y perdió (1-2) de la mano del entrenador uruguayo Jorge Fossati en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), por lo que requiere de una urgente victoria para tranquilizar a sus aficionados acostumbrados a ver ganador al equipo.

Para Manta será una 'misión complicada', como han resaltado los jugadores y el entrenador del cuadro, el ecuatoriano Carlos Pico.

La jornada continuará el sábado venidero con el enfrentamiento entre Emelec y Deportivo Cuenca.

Tanto Emelec como el Deportivo Cuenca han perdido los partidos disputados, por lo que saldrán a ganar o ganar, en el denominado duelo de tácticos argentinos, pues dirige a Emelec Gabriel Perrone y a Deportivo Cuenca el también argentino Guillermo Duró.

El actual líder del campeonato ecuatoriano, Espoli, recibirá el próximo domingo a 'los chavales', como les dice el entrenador español Benito Floro, a los jugadores jóvenes de Barcelona.

Mientras Espoli ganó por 1-0 a Deportivo Cuenca y por 3-1 a domicilio de Técnico Universitario, Barcelona sacó dos empates, sin goles, frente a Manta y ante Deportivo Quito, respectivamente.

Otro de los cuadros que expondrá el invicto del torneo, será Macará, en el encuentro ante Técnico Universitario, en el denominado 'clásico de Ambato', ciudad a la que pertenecen ambos equipos.

Macará hará debutar al argentino Franco Corazzio y Técnico Universitario al también argentino Walter Linares.

Entretanto, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) comandado por el argentino Franco Bejarano, el boliviano Danner Pachi y el paraguayo Cristian Ojeda, recibirá e intentará ganarle a El Nacional con el afán de recuperar el liderato.

En el partido final de la jornada, el domingo venidero, se enfrentarán Deportivo Quito y Olmedo, considerado por los especialistas locales como el encuentro más complicado, por la rivalidad futbolística entre ambos equipos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios