Domingo, 19.11.2017 - 15:40 h

La liga portuguesa de fútbol quiere crear una Liga Ibérica con España para el 2019

En 2015 ya se habló de la posibilidad de un torneo con ese nombre, que no implicaría la fusión de los dos campeonatos, algo que se pretende ahora.

El presidente de la liga portuguesa espera que su país se beneficie "del efecto bola de nieve de la Liga española, que es una referencia mundial".

(Análisis) El Real Madrid inicia la defensa amenazado por el Dortmund y el Tottenham

La liga portuguesa de fútbol (LPFP) afirmó este miércoles que desea que de aquí a 2019 se cree una competición común con la Liga española, la llamada "Liga Ibérica", con presencia de clubes de ambos países.

En 2015 ya se habló de la posibilidad de un torneo con ese nombre, que no implicaría la fusión de los dos campeonatos, sino partidos entre los principales equipos de las dos ligas en periodos sin compromisos de sus respectivas temporadas.

"Esperamos de aquí al final de nuestro mandato en 2019 la creación de la famosa Liga Ibérica y, al final de esta temporada, un cuadrangular con equipos portugueses y españoles conformando una colaboración ibérica total", declaró el presidente de la liga portuguesa, Pedro Proença, en un vídeo difundido por su organización.

Reunidas en Madrid, las ligas de España y Portugal firmaron un acuerdo para favorecer que el fútbol del país luso tenga más visibilidad, precisó el exárbitro.

El dirigente del fútbol portugués espera que, gracias a esta colaboración que es "fruto de dos años de trabajo", su país se beneficie "del efecto bola de nieve de la Liga española, que es una referencia mundial".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios