Lunes, 23.09.2019 - 14:10 h

Más de 3.000 personas arropan a los amigos de Guerrero y Bustamante

El palacio de los deportes de León contó con la presencia de más de 3.000 espectadores para presenciar el encuentro entre los amigos del exárbitro asistente Rafa Guerrero y el cantante David Bustamante, en el II "Desafío Solidario", donde el objetivo era recaudar fondos destinados a Cáritas Diocesana de León.

León, 8 dic.- El palacio de los deportes de León contó con la presencia de más de 3.000 espectadores para presenciar el encuentro entre los amigos del exárbitro asistente Rafa Guerrero y el cantante David Bustamante, en el II "Desafío Solidario", donde el objetivo era recaudar fondos destinados a Cáritas Diocesana de León.

La iniciativa solidaria contó con la presencia de numerosos personajes populares, entre ellos los exfutbolistas Fernando Hierro, Emilio Amavisca o Rubén de la Red, también exinternacionales de fútbol sala como Luis Amado o Javi Lorente.

Además, también estuvieron presentes en la cita los periodistas José María García y Jesús Álvarez -director de deportes de TVE-, el ciclista Oscar Pereiro, ganador de una edición del Tour de Francia, el excolegiado Eduardo Iturralde González o el torero Miguel Abellán.

Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exjugador del Ademar y que optara a la presidencia del club de Liga ASOBAL en 2009, Carlos Álvarez, fallecido hoy tras sufrir un accidente de tráfico en la tarde del viernes.

También en los prolegómenos del choque se le rindió homenaje al plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, después de que días pasados se hiciera público el dopaje del campeón olímpico en Atenas 2004, el ucraniano Yuri Bilonog, con lo que el exatleta leonés recibirá la medalla de bronce ocho años después, al haber concluido en esta prueba en cuarto lugar.

El objetivo de los organizadores de este evento solidario es intentar superar la recaudación obtenida en 2011, que superó los 12.000 euros, que en esta ocasión irán destinados a los niños necesitados.

Al final la victoria correspondió al combinado de amigos de Rafa Guerrero por 5-2 ante el de David Bustamante, que fue el verdadero protagonista, anotando los dos goles de su equipo y demostrando sus tiempos pasados en la cantera del Racing de Santander.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios