Sábado, 24.08.2019 - 20:36 h

Prandelli afirma que Italia tuvo que esforzarse mucho para vencer a Japón

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, afirmó hoy que la Azzurra tuvo que esforzarse mucho para vencer hoy por 4-3 a Japón y atribuyó las dificultades a las elevadas temperaturas de la ciudad de Recife, que minaron a sus dirigidos principalmente en el primer tiempo.

Recife (Brasil), 19 jun.- El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, afirmó hoy que la Azzurra tuvo que esforzarse mucho para vencer hoy por 4-3 a Japón y atribuyó las dificultades a las elevadas temperaturas de la ciudad de Recife, que minaron a sus dirigidos principalmente en el primer tiempo.

"Italia sufrió mucho. Tuvimos un buen resultado pero con mucho costo y tenemos que contentarnos con eso", afirmó el técnico italiano en la rueda de prensa que concedió tras el partido.

"Tuvimos mucha suerte. Japón jugó mucho mejor que nosotros realmente", agregó.

Italia consiguió darle la vuelta a un marcador contrario, ya que Japón llegó a abrir una ventaja de dos goles en el primer tiempo, y tan sólo anotó el gol del triunfo faltando cinco minutos para el final del partido.

Prandelli reconoció que Italia tuvo dificultades para contener a Japón en el primer tiempo debido a que entró a la cancha anestesiado por el calor.

"El clima es algo que realmente tenemos que aprender a superar aquí (en Brasil). Es muy caliente y hay mucha humedad. Tuvimos que esforzarnos mucho. Al final del primer tiempo no teníamos más combustible", afirmó.

"Después comenzamos a entender lo que estaba ocurriendo y reiniciamos el partido. Supimos recuperarnos y nos lanzamos al ataque pero sin agotarnos tanto", agregó.

El seleccionador se abstuvo de responder si la ausencia de De Rossi, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado dos amarillas, podrá dificultar la actuación de Italia el próximo sábado ante Brasil.

Las dos selecciones ya certificaron su clasificación a semifinales, pero el partido será decisivo debido a que determinará al que probablemente tendrá que medirse a España en la próxima ronda.

"Aún no sé que tipo de partido tendremos con Brasil. Aquí hace mucho calor y lo primero que tenemos que hacer es recuperarnos", afirmó el seleccionador.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios