Miércoles, 11.12.2019 - 18:34 h

Tres equipos mandan en México y un uruguayo es el máximo goleador

Los Jaguares de Chiapas, el Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara empatan con dieciocho puntos y en ese orden encabezan la clasificación del Torneo Apertura mexicano al cabo de la décima jornada que consolidó al uruguayo Carlos Bueno con ocho tantos al frente de la lista de goleadores.

México, 25 sep.- Los Jaguares de Chiapas, el Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara empatan con dieciocho puntos y en ese orden encabezan la clasificación del Torneo Apertura mexicano al cabo de la décima jornada que consolidó al uruguayo Carlos Bueno con ocho tantos al frente de la lista de goleadores.

El equipo de Chiapas empató a domicilio 1-1 con los Tigres y el Cruz Azul permitió en casa un resultado idéntico a las Chivas de Guadalajara.

Estos resultados mantuvieron el equilibrio de fuerzas en la cima del torneo y la llegada de los Pumas, actuales campeones, al quinto puesto de la clasificación con los mismos 17 enteros de los Tigres, gracias a su victoria a domicilio por 1-2 sobre Estudiantes.

El uruguayo Jorge Rodríguez anotó un gol de pierna zurda a un minuto del final y rescato el empate de los Jaguares, que comenzaron en desventaja por tanto del argentino Lucas Lobo en el minuto 80.

El colombiano Edixon Perea convirtió un gol a pase del argentino Christian Giménez y le dio al Cruz Azul un empate 1-1 en su estadio ante las Chivas. El mexicano Omar Arellano hizo el de los visitantes a los 35 minutos.

Javier Cortés puso en ventaja a los Pumas pero Estudiantes igualó con un cabezazo del estadounidense Herculez Gómez. El experimentado Francisco Palencia sentenció el partido a favor de los visitantes.

El uruguayo Carlos Bueno se mantuvo al frente de los cañoneros al marcar el del triunfo de los Gallos Blancos de Querétaro por 2-1 sobre los Rayados de Monterrey.

El colombiano Daley Mena convirtió de cabeza y puso en ventaja a los locales. Aumentó Bueno con un toque que burló al portero. El uruguayo llegó a ocho dianas, una más que su compatriota Iván Alonso, que firmó dos en el triunfo de Toluca por 2-1 sobre el Morelia.

También con siete destaca el ecuatoriano del América Christian Benítez, que hizo el del empate 1-1 con Tijuana.

En otros partidos de la décima jornada, el Santos ganó hoy por 1-2 al Puebla y el Atlante venció el sábado por 2-3 al Atlas, que sigue en el último lugar.

Pachuca empató 1-1 con el San Luis.

El próximo fin de semana se jugarán los siguientes partidos: Chiapas-Atlas, Morelia-Estudiantes, Pumas-América, Monterrey-Toluca, Santos Laguna-Cruz Azul, Guadalajara-Querétaro, San Luis-Puebla, Atlante-Pachuca y Tijuana-Tigres.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING