Exdelantero Víctor René Mendieta afirma que Ribéry merecía el Balón de Oro

  • El exinternacional y entrenador panameño Víctor René Mendieta dijo hoy que el Balón de Oro 2013 otorgado al portugués Cristiano Ronaldo se lo merecía más "por méritos" el francés Franck Ribery, porque así se concedía antes.

Panamá, 13 ene.- El exinternacional y entrenador panameño Víctor René Mendieta dijo hoy que el Balón de Oro 2013 otorgado al portugués Cristiano Ronaldo se lo merecía más "por méritos" el francés Franck Ribery, porque así se concedía antes.

"Creo que hay otros que hicieron mucho más méritos, como Ribery, porque así era que se entregaba este premio en años anteriores", afirmó a Efe Mendieta, quien participó en seis eliminatorias mundialistas con la selección panameña y actualmente es comentarista de fútbol.

Ribery reunía todos los méritos para llevarse el Balón de Oro porque lo ha ganado todo: la Liga, Copa, 'Champions', Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, indicó Mendieta, exdirector de la escuela de fútbol de la Fundación del Real Madrid en Ciudad de Panamá (2006-2010).

Incluso, añadió, el argentino Leonel Messi se lo merecía pese ha haberse lesionado el último trimestre de 2013 "pero lastimosamente tampoco se lo gana".

"Lo gana un muchacho, un joven, un atleta, un extraordinario jugador, pero creo que los méritos estaban por encima (...) primero Ribery y después Messi".

Mendieta, que jugó en México entre 1988 y 1995 (Correcaminos, Club León y Tampico Madero Fútbol Club), considera, en ese sentido, que la FIFA "ha deteriorado totalmente" el premio del Balón de Oro porque en años anteriores se entregaba "por méritos al jugador que contribuía en lo individual y en lo colectivo a su equipo".

"Hoy día vemos -afirmó- que en el momento en que se aplazó o extendió la votación ya hay suspicacias hacia ese premio". ACAN-

Mostrar comentarios