Exfutbolista español Pablo Amo se recicla como entrenador de niños en Sídney

  • El exjugador español Pablo Amo se recicla como entrenador de niños en la ciudad de Sídney y no descarta la posibilidad de llegar a ser el técnico de algún equipo de fútbol profesional en Australia, declaró hoy a Efe.

Sídney (Australia), 25 nov.- El exjugador español Pablo Amo se recicla como entrenador de niños en la ciudad de Sídney y no descarta la posibilidad de llegar a ser el técnico de algún equipo de fútbol profesional en Australia, declaró hoy a Efe.

"Tengo un compromiso con una idea y un sueño, enfocado en los más pequeños", comentó el exdefensa de equipos como Deportivo La Coruña al explicar su proyecto en el país oceánico, que es la creación de una academia de fútbol para niños.

"No es la parte lucrativa del negocio (del fútbol), pero es lo más bonito, porque los niños nunca engañan", acotó Amo, quien a pesar de no haber terminado la carrera de Educación Física en España, ahora confiesa su compromiso en especializarse en la formación de los más pequeños.

Como parte de su lanzamiento como entrenador en Australia, el madrileño de 36 años tiene previsto participar en una clínic deportivo el próximo sábado organizado por el Instituto Cervantes de Sídney y después tiene previsto enseñar en campamentos de verano fútbol con la academia que tiene junto a un socio local.

Esa "idea romántica" parece ser un paso firme para afincarse en Australia tras haber trabajado por doce meses en una escuela del Real Madrid en China y haber rechazado otros trabajos, señaló el también exintegrante del Olympiakos Nicosia F.C, equipo con el que culminó en 2012 su carrera como futbolista.

A pesar de que es muy pronto proyectarse a largo plazo, Amo no descarta la posibilidad de hacerse un hueco en la primera división australiana ya que posee una licencia de entrenador de la FIFA.

"Podría entrenar en un equipo de la Liga A, pero quizás más adelante", enfatizó Amo al insistir en que lo que más le hace feliz ahora es formar a los menores.

Mostrar comentarios