Éxito completo de asistencia en la primera ronda del Clásico Mundial

  • Los organizadores de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol confirmaron el éxito de asistencia que se ha registrado durante la primera ronda de competición del torneo internacional que reunió a 16 equipos con cerca de medio millón de aficionados que acudieron a ver los partidos.

Houston (EEUU), 12 mar.- Los organizadores de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol confirmaron el éxito de asistencia que se ha registrado durante la primera ronda de competición del torneo internacional que reunió a 16 equipos con cerca de medio millón de aficionados que acudieron a ver los partidos.

De cuerdo a los organizadores 463.017 aficionados pagaron sus entradas por ver los partidos de la primera ronda que se disputaron en las sedes de Fukuota (Japón), Taichung (Taiwán), San Juan (Puerto Rico) y Phoenix (Estados Unidos).

La cifra representa la mejor que se ha registrado en la historia del Clásico Mundial y supera los 453.374 que se dieron durante la segunda edición del 2009.

La sede de Taichung estableció la mejor marca para ver un partido en Taiwán después que llegaron 23.431 aficionados que siguieron el juego entre el equipo nacional contra Corea del Sur, que se disputó en el Intercontinental Baseball Stadium, el pasado 5 de marzo.

Mientras que Phoenix, donde se jugó el Grupo D, con México, Estados Unidos, Italia y Canadá de equipos participantes, se registró una asistencia global de 115.183 espectadores, que superaron los 91.205 que hubo en la primera edición del 2006.

El Chase Field, de Phoenix, el campo de los Diamondbacks de Arizona, de la Liga Nacional, que fue el escenario de los partidos, registró una asistencia de 44.256 espectadores que el pasado viernes presenciaron el partido entre los equipos de Estados Unidos y México.

La asistencia fue la segunda más grande que se ha dado en la historia del Clásico Mundial sólo superada por los 54.846 espectadores que vieron la final del 2009, entre Japón y Corea del Sur, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Mientras que la sede de Puerto Rico también estableció una marca histórica de asistencia al torneo al registra la presencia de 95.058 espectadores que presenciaron los partidos del Grupo C y la clasificación del equipo local junto con el de República Dominica a la segunda ronda, que se juega a partir de hoy, martes, y hasta el sábado en el Marlins Park, de Miami.

Mostrar comentarios