Exjugadores del Real Madrid y el Atlético eligen su ganador en la quiniela del derbi

    • Hasta la fecha, los derbis de Liga en el Bernabéu se han saldado con 52 victorias del Real Madrid, 14 del Atlético y 12 empates.
    • Viejos conocidos de ambos equipos que saben lo que es jugar un derbi atienden a lainformacion.com
Exjugadores del Real Madrid y el Atlético analizan el derbi
Exjugadores del Real Madrid y el Atlético analizan el derbi

El Real Madrid recibe al Atlético en la ediciónnúmero 79 de un derbi madrileño de Liga en el Santiago Bernabéu. Hasta la fecha se han saldado con 52 victorias del Real Madrid, 14 del Atlético y 12 empates. La mayor victoria blanca fue un 5-0 (1958/59 y 1983/84) y la mayor goleada rojiblanca un 0-4 (1984/85 y 1987/88). El resultado más repetido en el estadio de Chamartín es un 2-1 y se ha dado en 14 ocasiones.

Viejos conocidos de ambos equipos que saben lo que es jugar un derbi madrileño en el Bernabéu, atienden a lainformacion.com para opinar sobre quién ganará el derbi y por qué.

César Sánchez (exportero del Real Madrid): "Creo que ganará el Real Madrid por 3-1. Juega en casa, donde está demostrando tener un gran potencial. Es cierto que el Atlético es un rival complicado sobre todo ante grandes equipos, como demostró ante el Barcelona. En estos partidos hace un trabajo duro y son muy intensos. Por calidad y por fiabilidad en casa, apuesto por el Real Madrid".

Emilio Amavisca (exjugador del Real Madrid): "Ganará el Real Madrid porque es mejor. Simplemente es lo que vale. Creo que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de la temporada, pero el Real Madrid es mejor y debe imponerse en el partido".

Milinko Pantic (exjugador del Atlético): "Será muy complicado, pero espero que sea el Atlético porque es mi equipo y porque llega con un gran racha de partidos haciendo daño al Real Madrid en el Bernabéu. Fuera del Calderón es un equipo muy fuerte y en el derbi dará la cara".

Tote(exjugador del Real Madrid): "Es un partido difícil de pronosticar porque será un partido muy igualado. Para mí, el Real Madrid es más favorito por tres cosas: el Atlético no llega en su mejor momento de juego, no va a tener mucha recuperación física por el partido que jugó en la Champions y el Real Madrid juega en casa".

Alfredo Santaelena (exjugador del Atlético): "Creo que será un empate. Un partido con pocos goles. Es mi sensación. El Atlético defensivamente está muy fuerte y el Real Madrid es un equipo con mucho gol, algo que le ha fallado al Atlético en las últimas semanas".

José Luis Morales(exjugador del Real Madrid): "El Real Madrid juega en casa y necesitamos seguir vivos en la Liga. Creo que será un 1-0. El Atlético no va a querer jugar y será un partido igualado, en el que la calidad del Real Madrid debe ser determinante".

Kiko (exjugador del Atlético): "Será un partido igualado. Tengo plena confianza en el Atlético y se que va a competir, pero la falta de descanso del Atlético tiene que influir sí o sí, sobre todo en el aspecto físico cuando enfrente tiene a un rival que ha estado toda la semana recuperándose. Son seres humanos y muy pocas las horas de descanso para un partido de mucho ritmo. Lo que tengo claro es que el 'Cholo' no lo va a buscar como excusa ni justificación, ni mucho menos, los calendarios son así".

Dani García Lara (exjugador del Real Madrid): "El Real Madrid va a ganar sin ninguna duda, son un equipo de campeones que lleva muchísimos años ganando. Creo que el Real Madrid tiene ventaja porque ha tenido una semana para poder preparar un partido y el Atlético tiene pocas horas de recuperación, partidos de muchísima intensidad física y mental. Aunque no sea una justificación es una realidad".

Mostrar comentarios