Expresidente de Ferrari, Montezemolo, designado nuevo presidente de Alitalia

  • El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, fue elegido hoy presidente de la compañía aérea italiana Alitalia, que se encuentra en la fase final de la entrada de la emiratí Etihad Airways en su capital.

Roma, 26 nov.- El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, fue elegido hoy presidente de la compañía aérea italiana Alitalia, que se encuentra en la fase final de la entrada de la emiratí Etihad Airways en su capital.

El nombramiento se produjo hoy durante la asamblea de accionistas de la sociedad, que debían configurar el nuevo Consejo de Administración de la compañía, informaron medios locales.

Por su parte, el número uno de Etihad, James Hogan, fue designado vicepresidente y Silvano Cassano, número dos de la naviera Grandi Navi Veloci, consejero delegado.

Tras 23 años al frente de la mítica escudería de Maranello, Montezemolo renunció al cargo el pasado 10 de septiembre, para ser sustituido por el actual consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne.

Su nombre ha estado presente en todas las quinielas para presidir esta nueva compañía, en la que Etihad asumirá el 49 % de su capital mientras que la antigua Alitalia tendrá el 51 % restante.

El proceso de compra de la aerolínea italiana se encuentra en su fase final, después de que la Comisión Europea aprobara la operación con condiciones como la de liberar franjas horarias a nuevos competidores en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Belgrado.

A fin de despejar las dudas de la CE en esta ruta, Alitalia y Etihad aceptaron compromisos para liberar hasta dos franjas horarias en esos aeropuertos a uno o más competidores nuevos.

Según la prensa especializada, podría comenzar a operar el próximo enero.

Tras meses de negociaciones, la entrada de Etihad en el capital de Alitalia se oficializó el pasado 8 de agosto, cuando se ratificó la operación destinada a reestructurarla y salvarla de la quiebra.

Y es que Alitalia no registra beneficios desde hace doce años, pierde alrededor de 700.000 euros al día y ha rozado la quiebra en diversas ocasiones por su perenne situación deficitaria, lo que le ha llevado a anunciar varios aumentos de capital.

Mostrar comentarios