Expresidente del Alianza Lima condenado a cinco años de prisión

  • Guillermo Alarcón, expresidente del Alianza Lima (2009-2012), fue condenado hoy a cinco años de prisión por delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, estafa y falsedad ideológica, informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

Lima, 20 may.- Guillermo Alarcón, expresidente del Alianza Lima (2009-2012), fue condenado hoy a cinco años de prisión por delitos de fraude en la administración de personas jurídicas, estafa y falsedad ideológica, informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado.

La jueza del 36 Juzgado Penal de Lima, Judith Villavicencio, leyó la sentencia a Alarcón en un clínica local donde se encuentra internado desde el lunes, cuando se entregó a la justicia tras permanecer en la clandestinidad desde el año pasado.

En noviembre de 2013, Alarcón fue declarado "reo contumaz" (en ausencia) cuando no acudió a la lectura de la sentencia del proceso que se le siguió por este caso, por presuntos malos manejos en el popular equipo peruano.

La jueza Villavicencio también le impuso a Alarcón el pago de una reparación civil ascendente a 205.000 soles (73.214 dólares).

Según el comunicado, Alarcón se reservó por el momento el derecho de apelar esta sentencia.

El Poder Judicial renovó en enero pasado la orden de captura a Alarcón tras anular un hábeas corpus que lo favorecía, e incluso ordenó investigar al juez que le otorgó ese beneficio.

En febrero de 2013, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inhabilitó a Alarcón por 10 años para ejercer cargos en instituciones de ese deporte en el país.

Alarcón fue expulsado por la asamblea de socios del Alianza Lima, en noviembre de 2012, ya que se consideró responsable de la mala situación económica que afrontaba la institución.

El Alianza Lima jugará mañana la final de la Copa Inca, la primera parte del torneo Descentralizado de este año, frente al San Martín.

Mostrar comentarios