Expulsan al portero y ¡un defensa para el penalti!

    • Ocurrió en la liga de Irlanda del Norte. Mark Haughey fue el protagonista del partido al desviar el lanzamiento desde los 11 metros.
    • A pesar de ello, minutos después hubo otro penalti y el defensa no tuvo tanta suerte.
Un defensa para al un penalti tras ser el portero expulsado
Un defensa para al un penalti tras ser el portero expulsado

El penalti es uno de los mayores retos para un portero. Es difícil ver especialistas a la hora de desviar estos lanzamientos desde los 11 metros. Lo más raro de ver, es que un jugador se convierta en el héroe de un partido al parar esta pena máxima. Eso es lo que pasó en Irlanda en el partido que enfrentó al Linfield y al Glenavon.

Corría el minuto 56, el portero local, Reece Glendinning, cometió un clamoroso penalti al derribar a un rival. El colegiado le expulsó sin dudarlo. El entrenador ya había hecho los tres cambios y tuvo que elegir a uno de los jugadores de campo como portero para el resto del partido.

Mark Haughey fue el elegido, y no lo hizo nada mal. Contra todo pronóstico, el central acertó la dirección del penalti, que no fue chutado ni con demasiada fuerza, ni con buena dirección. A pesar de ello, a 10 minutos de la conclusión, hubo otro penalti y esta vez no tuvo tanta suerte. El partido terminó a uno.

Mostrar comentarios